LA CRVZ  24 de julio de 2018

Desde el 2011 LA CRUZ se declaró una ciudad PRO-VIDA

El ex intendente Mateo Maydana, adhirió al Decreto Provincial Nº 2870, por medio del la Resolución Nº061/2011, declarando a la ciudad de La Cruz, una comunidad "PRO-VIDA"

 

En 2011 el entonces gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, rubricó un documento que declaraba al territorio provincial como “PRO-VIDA”.

El anuncio del gobernador contó con la adhesión de las Iglesia Católica y Evangélicas, cuyas máximas autoridades se reunieron en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida.

A través del Decreto Nº 2870, se estableció “como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”, iniciativa que goza del respaldo de las Cámaras de Senadores y de Diputados, además, de una decena de municipios del interior provincial.

En los argumentos de la medida hubo fundamentaciones médico-científicas, se estableció que más allá de cuestiones religiosas, la vida se inicia en el momento de la concepción. Además, se dejó en claro la oposición inclaudicable del pueblo de Corrientes, a los proyectos de ley que se debatirán en el Congreso Nacional, relacionados a la despenalización del aborto.

También hubo declaraciones municipales a favor de la vida; de los nueve municipios adhirieron a la iniciativa, Bella Vista, La Cruz, Yapeyú, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Alvear, San Luis del Palmar, Saladas, San Cosme, y en estos días, Itatí.

En nuestra ciudad el entonces Intendente Municipal Mateo Maydana, adhirió al Decreto Provincial Nº 2870, por medio del la Resolución Nº061/2011, declarando a la ciudad de La Cruz, una comunidad "PRO-VIDA", además los Concejales del Oficialismo apoyaron la adhesión por medio de una Declaración refrendada el 14 de Octubre de 2011, en la que en su parte pertinente dice. "Adherirse a los valores esenciales de los hombres de buena voluntad apoyando a toda iniciativa que apunte a la protección del derecho universal a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás y a favor de "La familia" por ser la institución básica y fundamental de los pueblos". Mientras que los concejales opositores no se manifestaron al respecto

Fundamentos del decreto
Entre los considerandos del Decreto N° 2870, firmado el 2 de diciembre, por el gobernador de la Provincia, se señala: 
“Que por el expediente de referencia, la Comisión Arquidiocesana para el año de la Vida, de manera conjunta con las Iglesias Evangélicas y entidades intermedias de la comunidad correntina, solicita que Corrientes sea declarada formalmente como Provincia Pro-Vida.
“Que el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencia e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía.
“Que la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección.
“Que a efectos de asegurar la protección del derecho a la vida y a la familia; es necesario declarar como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción, brindando las condiciones indispensables para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de la esta provincia”.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »