LA CRVZ  5 de agosto de 2018

Una multitud marcha a favor de Las dos Vidas...

La convocatoria fue organizada por las iglesias de la ciudad, Católica y Evangélicas.

 

Una gran cantidad de gente se congregó sobre las tres de la tarde de este domingo en la Plaza de "La Madre" de nuestra ciudad respondiendo a la convocatoria de las iglesias de nuestra comunidad, para participar de la Concentración “Salvemos las dos vidas”.

En la zona de la Plaza de "La Madre" se  juntaron gente con banderas y globos celestes —color que identifica a quienes se oponen a la legalización del aborto— para luego dirigirse desde allí a la Plaza Gral Manuel Belgrano.

Antes de iniciar la marcha la Dra Patricia Pedelhez y la Dra Moira Mobiglia, dirigieron la palabra a la multitud que esperaba espectante ante el inicio de la marcha, luego un joven representando a las Iglesias Evangélicas y otro la la Iglesia Católica, manifiestaron sus consideraciones del motivo de la marcha.

Presente en el lugar el Int. Luis Calomarde, se manifestó feliz por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, dijo, "los Cruceños desde el 2011 somos una ciudad Pro-Vida, y esto es una reafirmación de dicho compromiso".

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar "el valor y derecho a la vida", señalaban muchos de los presentes. Rechazando de plano cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina".

"La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte", dice el comunicado al que adhirieron las iglesias que participaron de la convocatoria a la marcha, que fuera difundido por  la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Una vez iniciada la marcha, muy pacífica y entonando cantos relacionados a la vida, al llegar a la Plaza Belgrano Pastores de distintas denominaciones religiosas hicieron uso de la palabra y para finalizar hizo lo propio el Int. Luis Alberto Calomarde.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »