LA CRVZ  7 de agosto de 2018

UNNE brindó atención odontológica en el CIC

Todo se realiza en el contexto de la atención primaria de la salud, donde se pretende canalizar las demandas de la sociedad.

 

Alumnos y docentes de la UNNE luego de firmar un convenio con la Municipalidad de la Cruz, vienen realizando tareas comunitarias de salud adontológica. En la fecha atendieron en el Centro Integrador Comunitario, donde se notó una alta demanda de parte de la población.

De esta manera se llevan adelante acciones comunitarias de promoción y prevención de la salud, como así también alta básica, es decir que se hace control de infección, enseñanza de técnica de cepillado, inactivación de caries, control de nichos ecológicos y refuerzo de huésped.

Estos equipos están conformados por docentes, estudiantes, no docentes y graduados que aportan a fortalecer el vínculo con los miembros de la comunidad.

Para la realización de estas tareas la Facultad de Odontología cuenta con dos vehículos propios para el traslado de los distintos equipos de extensionistas, una Unidad Odontológica  Móvil con un consultorio odontológico de última generación, aparato de rayos X, así como también Unidades Odontológicas Portátiles. 

Además, estas prácticas de actividades de extensión, la Facultad de Odontología apunta a que los estudiantes tengan contacto con la realidad, con el trabajo en terreno. Todo se realiza en el contexto de la atención primaria de la salud, donde se pretende canalizar las demandas de la sociedad, tomando a éstas como insumos que permitan orientar y reorientar las actividades de investigación, docencia y extensión.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »