LA CRVZ  9 de agosto de 2018

Campaña de Vacunación

La actividad se esta llevando a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, desde las 08 a 17 hs., las personas interesadas deberán concurrir munidos de sus Carnets de vacunación.

 

En la jornada, se lleva a cabo por parte de funcionarios del Hospital San Antonio de Padua acompañados de Agentes Sanitarios, una Campaña de vacunación y de actualización del calendario.

La actividad se esta llevando a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, desde las 08 a 17 hs., las personas interesadas deberán concurrir munidos de sus Carnets de vacunación.

Al respecto la Enfermera Noemí Oliva, encagada del vacunatorio del Hospital local, no refería datos a tener en cuenta, son tres puntos claves:

1) Quiénes deben recibir esta dosis de triple viral. Las autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y de provincia de Corrientes junto a sus equipos técnicos y expertos acordaron iniciar desde este lunes la estrategia de vacunar contra el sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses.

2) Esta dosis extra no cuenta como dosis de Calendario correspondiente al año de vida: Se trata de una dosis de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna de Calendario (a los 12 meses de edad y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la de calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.

3) En octubre se realizará la campaña de seguimiento, para chicos de 13 meses a 4 años. Se reafirmó el inicio de la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola para los meses de octubre y noviembre para los niños de 13 meses a 4 años que se realiza cada cuatro años. Esta campaña apunta a niños no vacunados en su momento o que sí recibieron la vacuna, pero que no desarrollaron la inmunidad necesaria.

¿Qué es el sarampión?

Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

¿Cuáles son los síntomas?

 Fiebre alta. Secreción nasal, conjuntivitis y tos.
Pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.Erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

¿Cómo se previene?

La vacuna Triple Viral SRP es efectiva en la prevención del sarampión. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »