ALVEAR  29 de agosto de 2018

Cubren vacante en Juzgado de Paz.

Claudia Lago

Después de diez meses de vacancia en la titularidad del Juzgado de Paz de la ciudad de Alvear, por fallecimiento de quien estuvo a cargo, asumió este martes 28 como jueza subrogante Claudia Lago.

 

De esta manera vuelven a funcionar con titulares a cargo los veintiún Juzgados de Paz que existen en toda la provincia. Cabe recordar que existen otros creados recientemente, en Gobernador Martínez-Felipe Yofre-Mariano I Loza-Santa Ana, que todavía no están en funcionamiento.

Lago fue designada como subrogante para hacerse cargo del Juzgado de Paz de Alvear unos diez meses después de la muerte de quien fue el juez, Arturo Chiyah. En etapa de concurso se encuentra la titularidad del cargo, competencia que cayó meses atrás al no poder conformarse una terna con aspirantes.

Al asumir Lago, este martes 28, la conducción el tribunal alvearense vuelve a tener un staff de cinco personas para el servicio de administración de justicia. En esta misión la acompañan Mauricio Saucedo; María Correa; Ceferino Meza y Clara Aranda.

TRANSFORMACIÓN

Mientras se sustancia el proceso de designación del titular definitivo, en la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia se giró a comisión el proyecto de ley presentado por la legisladora Graciela Rodríguez para transformar a este tribunal en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores; esta propuesta en el Senado también busca el mismo destino para los Juzgados de Paz de San Luis del Palmar y Sauce.

SIN EDIFICIO

La jueza Lago ganó el concurso y está destinada a ser titular del Juzgado de Paz de Gobernador Martínez, de creación poco tiempo atrás. Pero este tribunal todavía no tiene sede edilicia y física.

Cuando se habilite el edificio para el Juzgado en Gobernador Martínez la jueza Lago se hará cargo de su conducción y el tribunal de Alvear volver a quedar sin juez hasta que sea designado a través del nuevo proceso de selección en marcha.

 

 

Díario Época

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »