LA CRVZ  1 de septiembre de 2018

Campaña de protección y relevamiento del Cardenal Amarillo

Para este relevamiento, se invita a participar a grupos de observadores de aves, guardaparques, guardafaunas, personal de las direcciones de fauna provinciales y clubes de observadores de aves, y ciudadanos que entiendan la importancia de la protección de la naturaleza, entre otros.

 

El naturalista y fotógrafo cruceño Jorge Álvarez da a conocer a la población el "4º Relevamiento de cardenales amarillos".

El Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde habita bosques abiertos y matorrales.

Su captura para ser mantenida como mascota sumado a la pérdida de hábitat y el avance de la frontera agrícola provocaron una disminución drástica de sus poblaciones y amenazan con su supervivencia.

Si algunos compoblanos observan dónde habita el cardenal amarillo, solicitamos que sean precisos al ubicar la localidad, el paraje o Estancia y comuniquen la cantidad de individuos observados y la composición, de machos y hembras.

Entre todos vamos a actualizar su mapa de distribución, aportar información de zonas poco estudiadas o de las cuales no se tiene información. Recuerde que por tratarse de una especie amenazada, víctima del comercio ilegal los registros de cardenal amarillo que suban a eBird estarán protegidos.

Para este relevamiento, se invita a participar a grupos de observadores de aves, guardaparques, guardafaunas, personal de las direcciones de fauna provinciales y clubes de observadores de aves, y ciudadanos que entiendan la importancia de la protección de la naturaleza, entre otros.

¡Gracias por sumarte a esta movida y brindar importantes datos para la ciencia y la conservación!

Esperamos con ansias tu participación. Para más información escribinos a  jorgealvarez_lacruz@hotmail.com  o lapido@avesargentinas.org.ar.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »