Estudian factibilidad de abrir una Extensión de la UNNE en nuestra ciudad
Voley Femenino clasifica al Provincial de los juegos Correntinos

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 21:42 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  1 de septiembre de 2018
Campaña de protección y relevamiento del Cardenal Amarillo
Para este relevamiento, se invita a participar a grupos de observadores de aves, guardaparques, guardafaunas, personal de las direcciones de fauna provinciales y clubes de observadores de aves, y ciudadanos que entiendan la importancia de la protección de la naturaleza, entre otros.

 

El naturalista y fotógrafo cruceño Jorge Álvarez da a conocer a la población el "4º Relevamiento de cardenales amarillos".

El Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde habita bosques abiertos y matorrales.

Su captura para ser mantenida como mascota sumado a la pérdida de hábitat y el avance de la frontera agrícola provocaron una disminución drástica de sus poblaciones y amenazan con su supervivencia.

Si algunos compoblanos observan dónde habita el cardenal amarillo, solicitamos que sean precisos al ubicar la localidad, el paraje o Estancia y comuniquen la cantidad de individuos observados y la composición, de machos y hembras.

Entre todos vamos a actualizar su mapa de distribución, aportar información de zonas poco estudiadas o de las cuales no se tiene información. Recuerde que por tratarse de una especie amenazada, víctima del comercio ilegal los registros de cardenal amarillo que suban a eBird estarán protegidos.

Para este relevamiento, se invita a participar a grupos de observadores de aves, guardaparques, guardafaunas, personal de las direcciones de fauna provinciales y clubes de observadores de aves, y ciudadanos que entiendan la importancia de la protección de la naturaleza, entre otros.

¡Gracias por sumarte a esta movida y brindar importantes datos para la ciencia y la conservación!

Esperamos con ansias tu participación. Para más información escribinos a  jorgealvarez_lacruz@hotmail.com  o lapido@avesargentinas.org.ar.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet