1 de septiembre de 2018

Estudian factibilidad de abrir una Extensión de la UNNE en nuestra ciudad

El Vice Int. Juan Silva mantuvo una reunión con representantes de la UNNE que ven con buenos ojos este estudio de factibilidad.

 

El Vice-intendente Juan Antonio Silva y el Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas (UNNE) Dr. Mario Villegas, firmaron ayer un acuerdo para estudiar la posibilidad de abrir en La Cruz una extensión áulica de dicha universidad.

Se piensa que la nueva institución daría la posibilidad de estudiar derecho a muchas personas que así lo desean pero no reúnen los recursos económicos necesarios. “Esto traerá la posibilidad concreta a mucha gente que no puede pagar una cuota alta en una universidad privada o por cuestiones de distancias no puede residir en una ciudad con universidad pública, podrán estudiar en una universidad estatal a una cuota mensual menor”, aseguró el Vice-intendente de nuestra ciudad, cuando fue abordado por la prensa.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Unne agradeció al Vice-jefe comunal por permitir hacer los estudios de factibilidad para el emplazamiento de una extensión de la UNNE en La Cruz. Así también, agradeció al Secretaría de Educación y Cultura por su predisposición para concretar dicho proyecto. Esto sería parte de lo que dentro de la Unne llaman “Programas de extensiones áulicas”.

El inicio de la enseñanza de las carreras dependerá de los estudios de factibilidad que comenzarán en breve. Probablemente se requiera un arancel mínimo para cubrir los gastos necesarios para el funcionamiento de las carreras, pero estiman que será inferior a lo que estarían cobrando las universidades privadas. El plan de estudios será similar al que se desarrolla en la Unne.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »