ALVEAR  3 de septiembre de 2018

Parturienta recibe ayuda de un enfermero y policías.

Imagen Filmaciones Anly

En la mañana, una mujer entra en trabajo de parto en su domicilio, y es socorrida por un enfermero y una funcionaria policial.

 

En la mañana del lunes 3 de setiembre horas de la mañana, en el Hospital de Alvear recepcionan un llamado que daba cuenta que una parturienta se hallaba solicitando ayuda en el domicilio de calle Chacabuco y San Martín, en el Bº Bajada Vieja, la señora Carmen Gómez, estaba con un avanzado trabajo de parto.

De manera inmediata, el enfermero Horacio Mendoza solicita colaboración a la Comisaría local en razón de no encontrarse en el momento el chofer de la ambulancia, por lo que de inmediato una comisión policial pasa por el Hospital y se traslada hasta el citado domicilio de la parturienta.

Sin mucho que pensar Mendoza con la colaboración de la Cabo 1º Verónica Godoy asistieron a la señora Gómez quién ya se hallaba en avanzado trabajo de parto.

Mendoza nos refería: “No es la primera vez que me toca vivir una experiencia como esta, es única, pero la colaboración de la funcionaria policial, posibilito que el bebé de sexo masculino, que acusó 3,700 Kgs, naciera sin dificultades algunas, luego los trasladaron hasta el hospital donde la señora y su bebé reciben atenciones, y posteriormente se la traslada a la ciudad de Santo Tomé, a fin de evitar cualquier tipo de complicación, dado que el lugar donde ocurriera el parto carecía de las condiciones de higiene necesarias, siendo una vivienda muy precaria".

 

La mamá Carmen Gómez, argentina de 34 años de edad, y este, su sexto hijo que da a luz, de 3,700 kgs, entran en perfectas condiciones al  servicio de Obstetricia del hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé Corrientes, donde permanecerá hasta recibir todas las tenciones necesarias del caso.

El Director del Hospital de Alvear Dr. Silvio Maciel destaco la actitud y compromiso del enfermero Horacio Mendoza ante una situación como la que le permitió poner en práctica sus conocimientos y experiencia.

Los efectivos policiales también recibieron el reconocimiento de sus pares y de la sociedad, en especial cabo 1º Godoy quién ayudara al enfermero Mendoza en el momento que la ciudadana Gómez daba a luz.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Alejandra

Felisitasiones por tan lindo trabajo a estas 2 persona a ambos que Dios los bendiga

Responder a este comentario
Escribir un comentario »