LA CRVZ  8 de septiembre de 2018

Realizaron mantenimientos en el sistema cloacal

Para evitar problemas a futuro, la Municipalidad llevo adelante con el Camión Hidrojet de Aguas Argentinas, desobstrucciones en distintos puntos de la ciudad.

 

El Secretario de Servicios Públicos Dr Mateo Maydana informó sobre las tareas llevadas adelante por el municipio sobre problemas en el sistema de cloacas en distintos puntos de la ciudad.

Maydana manifestó que surgieron problemas en distintos puntos de la ciudad, que requirieron la llegada de un camión Hidrojet para realizar tareas de desobstrucción y mantenimiento.

Las tareas se iniciaron en la cámara ubicada en la intersección de calle Cristobal Altamirano y 9 de julio, y desde allí se avanzó hacia la zona céntrica, para luego culminar en los barrios detrás de la terminal.

Al respecto, el encargado de la cuadrilla Alejandro Coutinho, nos refería "esta tarea es necesaria dado que muchos desagues pluviales desagotan directamente en la red cloacal, motivo por el que surgen diferentes problemas por los elementos que se introducen dentro de las cloacas dificultando su normal funcionamiento, obstruyendo distintos sectores con sus consecuencias.

En este sentido, Coutinho dijo que la solicitud actual es para hacer una tarea “correctiva” que quiere decir “actuar cuando hay un problema” y agregó que luego hay que hacer acciones “preventivas” para destapar distintas áreas del entubado. Por lo que solicitan a la población a abstenerse de tirar dentro de la red clacal, pañales, calzados, ropas, envases plásticos etc, y de esta manera evitar situaciones como las que se atravesaron con las obstrucción de distintos sectores.

El Secretario de Servicios Públicos agradece el compromiso de los vecinos en alertar a las autoridades sobre los problemas a través de los distintos canales como redes sociales, radiales y el sistema telefónico 3 772 491590.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »