LA CRVZ  10 de septiembre de 2018

Escuela Nº 555 celebró sus 100º años de fructífera labor...

La Escuela se fundó en 1918 por disposición del Gobierno de la Provincia, a cargo del Int. Federal José M. Giuffra, como respuesta a las necesidades educativas imperantes a la población del Paraje Bacaray

 

La comunidad Educativa de la Escuela Nº 555 "Cristobal Altamirano" celebró con un acto escolar multitudinario sus 100 años de vida, aniversario que comenzó a festejar días previos con la colocación de placas, ornamentación del edificio, visita de ex alumnos y ex docentes. 

La Escuela se fundó en 1918 por disposición del Gobierno de la Provincia, que se hallaba a cargo del Interventor Federal José M. Giuffra,  como respuesta a las necesidades educativas imperantes a la población del Paraje Bacaray.

La Escuela fue creciendo en los últimos años atendiendo a la demanda de la población lugareña, de tal manera que en el año 2013, comenzó a funcionar el  Plan Fines, brindando la posibilidad de culminar sus estudios primarios y secundarios a un sector importante de jóvenes y adultos, luego en el 2016 se creo la Extensión Áulica dependiente del Colegio Secundario 19 de Abril, que brinda la posibilidad a los jóvenes de paraje a concluir sus estudios secundarios de manera regular, además cuenta con dos salas del Nivel Inicial, dependiente del Jardín Nucleado Nº46.

El acto central se concretó en su actual edificio, ubicado en el Paraje Bacaray de nuestra localidad. 

El patio de la escuela se fue colmando de alegría, orgullo y color con la presencia de alumnos, docentes, personal, directivos, egresados, jubilados, familiares y los vecinos del paraje. 

Entre las autoridades presentes se encontraban el Sr. Intendente Luis Calomarde, Vice Int. Juan Silva, La Directora del Instituto Sábato Lic. Rosa Ritter, Directora de la Escuela Normal Lic. Yolanda García, Directora del Colegio Secundario 19 de Abril Prof. Gabriela Coutinho, Directora del Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos Prof. Susana Álvarez, Director de la EFA Prof. Eugenio Erdman, Directora Escuela Nº478 Prof. Susana López, Directora de la Escuela Jardín de Infantes Nº48 Prof. Zulma Álvarez, Director Escuela Paraje Tres Cerros Prof. Severino Britez, Directora del Jardín de Infantes Nucleados Nº46 Prf. Elizabeth Pedelhez, entre otros.

Cabe destacar, que no participaron autoridades provinciales, fue notable su ausencia, lo que genero comentarios entre los presentes, dado la importancia del acontecimiento.

El repaso por los 100 años de historia transcurridos fue el hilo conductor del emotivo acto. Luego del izamiento de las Banderas y de entonar las estrofas de los Himnos Nacional-, la Directora prof. Jacinta Lemos acompañada de ex directivos y autoridades municipales descubrieron una placa recordatoria de toda la comunidad educativa.  

La primera en hablar fue la directora Prof. Jacinta Lemos, quien agradeció emocionada a todos los presentes y reconoció que este acto representa una etapa muy productiva para toda la comunidad educativa del paraje. 

Luego vino el turno del Int. Calomarde, quien hizo suyas las palabras de la directora para enfatizar que los esfuerzos de la comunidad educativa se ven encarnados en los alumnos y egresados, lo que nos motiva seguir trabajando para brindar más oportunidades a nuestros jóvenes, con la apertura de distintas carreras en nuestra ciudad. 

Luego hicieron lo propio dos ex directivos el Maestro Luis Angel Calomarde y la Maestra Sara Alicia Thones, quién emocionaron hasta las lágrimas a los presentes, recordando lo importancia de la escuela, en un espacio tan alejado de la ciudad, resaltando el valor de los docentes para con la formación de sus alumnos.

Antes del cierre, se presentaron número musicales por parte del ballet Folclórico Mbororé y por un grupo de ex alumnos de distintas promociones que bailaron el tradicional pericón, que arrancó risas entre los presentes. Ya en el final, el público disfrutó de un copetín y un brindis.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »