LA CRVZ  11 de septiembre de 2018

Feria de Ciencias Extensión Aúlica Escuela Normal en Isoquí

La actividad esta prevista para este jueves 13 de agosto, en la Escuela "Martín Miguel de Güemes" del Paraje Isoquí a partir de las 15 hs.

 

El día jueves 13 de agosto se llevara a cabo la tradicional Feria de Ciencias y Tecnologías de la Escuela Normal "Remedios de Escalada de San Martín" Extensión Áulica Paraje Isoquí,  la Directora del Establecimiento Prof. Mariana Cardozo, se refirió a las distintas actividades, presentaciones y demostraciones que se llevaran a cabo durante la jornada del día jueves, “se trata de un evento anual que se lleva a delante por calendario escolar. Se preparan stands a partir de los aprendido en el aula, llevándolo a la práctica.”

La misma consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de indagación científica en las áreas de ciencias naturales, matemática, tecnología, ciencias sociales e informática realizado por los alumnos de la extensión. Los alumnos expositores presentaran las producciones elaboradas en el contexto áulico institucional.

Los temas a desarrrollar son los siguientes:

* "NUTRICIÓN VEGETAL": A cargo de Macarena A costa, Selva Landarin, Marcela Vallejos, Sergio Zaracho. Destinatarios: Alumnos de 5to año.

* "EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL": A cargo de Valeria Soloaga y Nerina Marder. Destinatarios: Alumnos de 1ero y 3er año.

* "EL BULLYING: UN MAL DE NUESTRA ÉPOCA": A cargo de Malvina Alcaraz. Destinatarios: Alumnos de 1 er año.

* "LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN LAS MASAS": A cargo de Paola Farina, Nadia Fontoura, Carla Fagundez. Destinatarios: Alumnos de 2do y 3er año.

* "PARQUIZACION DE LA ESCUELA": A cargo de Patricia Pedelhez. Destinatarios: Alumnos de 2do año.

* "ENERGÍAS RENOVABLES": A cargo de Patricia Grossi, Luis Bereciartua, Sergio Zaracho, Griselda Falcón. Destinatarios: Alumnos de 6to año.

* "LA DISCRIMINACIÓN COMO MEDIO DE VIOLENCIA": A cargo de Diego Ramirez. Destinatarios: Alumnos de 4to.

* "REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR SÓLO CON LAS MANOS": A cargo del dpto de Educación Física y Artística.

* "LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN EL ECOSISTEMA": A cargo del área de Ciencias Naturales. Destinatarios: Alumnos de 1ero, 2do y 3ero.

Cabe destacar que la Extensión Áulica del Paraje Isoqui, vienen cumpliendo una función social importante, brindando a los jóvenes del paraje a concluir sus estudios secundarios de manera regular, con el acompañamiento de los pobladores del lugar el crecimiento en cantidad de alumnos y calidad educativa va creciendo año a año.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »