LA CRVZ  12 de septiembre de 2018

Concejales Cruceños en el Aniversario de Santa Ana Misiones

Los Concejales Felipe Meneses y Malena Díaz, y el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, Abel Rodriguez participaron del aniversario Nº 135 de la ciudad de Santa Ana.

 

La celebración del cumpleaños número 135º de la localidad de Santa Ana, Provincia de Misiones, cuya fecha es el 10 de septiembre, contó con la presencia de dos representantes de nuestra ciudad los Concejales Felipe Meneses y Malena Díaz. Quienes fueron declarados huésped de honor durante su estancia en dicha ciudad.

La fiesta incluyó actividades relacionadas con la historia, la cultura y el arte, junto a un emotivo homenaje a los pioneros e integrantes de la comunidad mbya.

Uno de los eventos más significativos fue el Foro Juvenil de los 30 Pueblos, que se desarrolló el viernes 7. En el mismo tuvieron una especial participación jóvenes del Foro Juvenil de nuestra ciudad, alumnos de la Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín, representados por el presidente del Centro de Estudiante el joven Abel Rodriguez,  la recepción de los jóvenes tuvo lugar en el Parque Temático de la Cruz en horas de la mañana, mientras que la inauguración del encuentro se realizó a las 15 hs. El cierre incluyó una peña con la animación de la banda local Batería Legal.

En tanto que el día 8 se realizó el evento Pó Apohá Arandú, cuyas actividades se centraron en un recorrido guiado por la reducción de Santa Ana y lugares históricos del pueblo. A las 5 de la tarde se realizó la feria Peyurí, con productos regionales.

Mientras que el 9 se realizó una jornada de artes en general y el día 10, fecha de fundación de la localidad, se celebró el acto central con desfile cívico militar, en conjunto con el clásico festejo del Día del Niño. 

Otro de los eventos previstos que se realizaron fueron el segundo campeonato de chipa cuerito. En esa misma jornada se realizó la elección de la reina de Santa Ana. 

El intendente, Pablo Rosalino Castro, resaltó la importancia de la celebración de este nuevo aniversario de Santa Ana, y destacó que a pesar de que la comuna este año festejará 135 años de la fundación del pueblo, “la localidad históricamente tiene muchos años más ya que formó parte de uno de los 30 pueblos de la comunidad jesuítico guaraní”, en ese sentido agradeció la presencia de los Concejales de La Cruz el Dr. Felipe Anibal Meneses quien lo hizo acompañado de la Concejal Malena Díaz

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »