LA CRVZ  2 de octubre de 2018

Hospital San José en la Campaña -Octubre Rosa-

En la mañana partió el primer grupo de mujeres Cruceñas que se realizaron la mamografía o mastografía, en el Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

 

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El Hospital San José, de Paso de los Libres Ctes, viene llevando adelante la campaña "Octubre Rosa", en la que durante el transcurso del citado mes se realizarán "Mamografías" de manera gratuita para todas las mujeres de la región.

Al efecto la Municipalidad de La Cruz, dispone del traslado de la mujeres que previamente se anoten con la autorización médica para realizarce estos estudios preventivos. Las inscripciones se realizan en el Hospital San Antonio de Padua (Mary Medina y Lorena Serpa), o en la Municipalidad local con Malena Díaz.

En la fecha partió a la ciudad de Paso de los Libres, el primer contingente de mujeres Cruceñas que se realizaron la mamografía o mastografía, que  consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama. Los programas de detección mamográfica son muy caros y solo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »