MUNICIPIO  17 de octubre de 2018

Esta en Marcha el -Programa Una vivienda para Mi Familia-.

La tarea se realiza en conjunto con alumnos de la escuela Normal de nuestra ciudad, buscando la sensibilización y el aprendizajes de valores.

 

El Programa consiste en la construcción y entrega de viviendas sociales a la población en situación de pobreza residente en zonas rurales y urbanas. Las viviendas se financian con fondos propios de la comuna producto de la recaudación impositiva, y de otros obtenidos a través de gestiones ante organismos provinciales y nacionales. El "Programa Una Casa para Mi Familia", se busca garantizar el acceso de los niños y niñas a viviendas dignas provistas de los servicios básicos de agua, alcantarillado y sanitario.

Directora de Acción Social y Promoción territorial Mirian Elisabet Duarte Amarilla visito junto a los alumnos de la Escuela Normal que están acompañando el proceso de la construcción de la primera vivienda del programa municipal "una casa para mi familia".

Dicho programa tiene el objetivo de crear una vivienda social para familias de escasos recursos o situación crítica de vulnerabilidad, realizando un seguimiento en el proceso de construcción, amoblamiento, enseñanza de costumbres higiénicas y adaptación.

El programa además busca sensibilizar a nuestros jóvenes a través del aprendizaje de valores tales como la solidaridad y el altruísmo.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »