PRODUCCIóN  24 de octubre de 2018

Productores elevan su queja por el flagelo del Abigeato

El encuentro tuvo la finalidad de acordar un plan de trabajo en forma conjunta entre productores y fuerzas de seguridad.

 

Productores ganaderos nucleados en la Sociedad Rural de La Cruz, mantuvieron en la mañana de este miércoles una importante reunión reunión con representantes de la Policía de la Provincia de Corrientes encabezado por el Jefe de la Policía Rural e Islas y del Ambiente Rural de la provincia, Comisario General Claudelino Soto Mayor y con el Sub-Prefecto Diego Acuña, Jefe de Prefectura La Cruz, la Presidente de las Asociaciones de Sociedades Rurales, Sra. Verónica Storti, y demás Jefes de Policías Rurales de la región. El motivo de la misma fue exponer una vez más la preocupación por el grave flagelo que es el abigeato en esta zona, fundamentalmente en establecimientos ganaderos que limitan con el vecino país de Brasil a través del Rio Uruguay.

El encuentro tuvo la finalidad de acordar un plan de trabajo en forma conjunta entre productores y fuerzas de seguridad. Una de las coincidencias entre las partes fue que la justicia debe también hacer su aporte y así evitar que el efecto “puerta giratoria” beneficie a los cuatreros.

El tema del robo de ganado es un algo común en la zona, y en tal sentido la Presidente de las Asociaciones de Sociedades Rurales, Verónica Storti, en diálogo con la Mañana Informativa de "Sin Rodeos" por Radio La Misión, nos manifestaba "que es imperioso que la justicia se adecúe al tiempo, ya que no es posible que la policía no haya concluído sus tareas y el cuatrero ya este recibiendo la libertad, esto molesta y mucho, y desanima al productor que lucha día a día para mejorar su empresa", además agregó "ahora no solo hurtan ganado y faenan clandestinamente, ahora asaltan los establecimientos, toman rehenes, y la justicia no dice presente".

Como parte de la temática del encuentro, los referentes de las fuerzas de seguridad primeramente escucharon los reclamos de los productores afectados, donde rápidamente se pudo detectar que algunas zonas afectadas por el flagelo del robo de ganado es la que limita con el vecino país de Brasil, por lo que le cupo responsabilidad a la Prefectura Naval.

Storti  calificó de positivo el encuentro, y luego de otra reunión se dirigirán al Gobernador de la Provincia efectos considere la problemática y al menos traten de reformar los códigos procesales para que los juzgados no sean una puerta giratoria.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

La policia necesita mucha capacitación,no basta con la buena voluntad,hay tecnología ,los jueces deben de actuar ,los casos son siempre los mismos,el gobierno debe hacerse cargo de este flagelo,es por el bien de la provincia,y el de todos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »