CULTURA  24 de octubre de 2018

Festival Internacional de Cocina Jesuítico – Guaraní.

El Festival Internacional de Cocina Jesuítico –Guaraní, una actividad que se hace en conjunto con la vecina ciudad de São Borja (Brasil), se inicia 03 de Noviembre, a las 11 hs, con distintas actividades que involucra a los pueblos Jesuíticos de esta zona, tanto de Argentina como de Brasil.

 

La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, Mariel Vargas, dio a conocer algunas actividades programas como antesala de lo que la va ser la presente Edición del Festival del Folclore Correntino. En tal sentido anunció la realización del Festival Internacional de Cocina Jesuítico –Guaraní, efectivamente, en este momento estamos trabajando en la organización del Festival, una actividad que lo hacemos en conjunto con la vecina y hermana ciudad de São Borja (Brasil); y como particularidad, este año se suman los pueblos jesuíticos de Río Grande do Sul, y del lado argentino Yapeyú, La Cruz, Virasoro y San Carlos”, decía inicialmente la funcionaria municipal.

Es un encuentro que se hace todos los años del 03 al 11 de Noviembre, y la Municipalidad de Santo Tomé como la Prefeitura de São Borja aprovecha la ocasión para ir realizando actividades paralelas.

La apertura se realizará el próximo día 03 de Noviembre en el Campo de Destreza Criolla “Ñú Peguá” de Santo Tomé, con grupos que vienen desde Santo Ángelo, São Borja, San Miguel de las Misiones, como así también localidades jesuíticas del lado argentino.

La actividad dará comienzo a las 11:00 de la mañana, con conjuntos musicales, ballet, comidas típicas, artesanías, entre otros atractivos.

“La idea de este festival es fortalecer nuestra identidad a partir de las costumbres, principalmente en torno a la comida típica de la región jesuítica – guaraní; como así también fortalecer la actividad de los pequeños productores, los artesanos, emprendedores turísticos, formando de esta manera una cadena de producción y de venta entre ambos países”, explicó.

Vargas estimó que van a participar del evento más de ocho delegaciones, y agregó que también cuentan con el acompañamiento de distintas instituciones como ser: el IFD Jorge Luis Borges, la Escuela Profesional Rector Vicente Fidel López, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, Feria Franca de Santo Tomé, entre otras. 

Luego añadió: “La finalidad es difundir la oferta turística y comercial que tiene la ciudad, incentivar el consumo local, y generar el producto bruto interno de Santo Tomé. Tenemos buenas expectativas. El día viernes 09 de Noviembre, por ejemplo, va a estar en Santo Tomé la Chef Perla Herro junto con Facundo Tenaschuk de Cocineros Misioneros, quienes van a dar una clase de comidas en Plaza Colón a partir de las 11:00 de la mañana”, anunció. 

  Digitalsantotomé

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »