SALUD  25 de octubre de 2018

Mujeres Cruceñas se realizan -Mamografías gratuitas-

La Municipalidad de La Cruz se encarga de trasladar hasta Paso de los Libres, donde se realizan de manera gratuita durante el mes de "Octubre Rosa".

  En el marco de un mes especial como es el Octubre Rosa, mes de lucha y concientización contra el Cáncer de Mamas, el Hospital Regional San José despliega múltiples actividades tendientes a seguir acercando servicios a diferentes sectores de la comunidad a la par de coordinar y colaborar en numerosas acciones encaradas para conmemorar el mes especial.
Por tal motivo la Municipalidad de La Cruz, conforme a convenios con dicho nosocomio, se encarga del traslado de mujeres Cruceñas a realizarse mamografías sin cargo, concientizando, además, mediante charlas y disertaciones acerca de la importancia de efectuarse los controles y de la detección a tiempo de la enfermedad.
  Cabe señalar que en ese mismo marco, desde el Hospital San José se impulsó, con gran éxito, una campaña de ambientación de espacios de salud locales y provinciales con carteles y adornos alusivos al Mes Rosa, amén de participar en diferentes eventos que tuvieron a Octubre como lugar común de desarrollo de iniciativas.   Las mamografías son gratuitas durante el mes de Octubre unicamente, las interesadas deben dirigirse a la Municipalidad de La Cruz, anotarse con la Concejal Malena Díaz o en su defecto en el hospital local con la Sras. Mary Medina y Lorena Serpa.        

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »