CULTURA  25 de octubre de 2018

Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 Instancia Provincial.

Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos fortaleciendo su capacidad para expresar ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

 

Durante los días 25 y 26 de octubre, se lleva a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de Corrientes.

La ciudad de La Cruz está presente representado por la Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín y su Extensión Aulica del Paraje Isoquí, Lima, Victoria;  Duarte, Tomás (ambos coordinadores)., Acosta, María; Magua Suárez, Tadeo; Díaz, Belén; Chavez, Mateo; Lima, Martina; Maya Rocío; Ferreyra, Macarena; Toledo, Gerónimo; Silva, Karen., Colegio Secundario 19 de Abril y su Extensión Aulica Paraje Bacaray, Henricksen, Tatiana; Barboza, Nahiara; Ledesma, Luis, y de la Escuela familia Agrícola, Quintana, Belén; Stockman, Gabriel; Quintana, Ayelén. Los acompañan las Profesoras Mary Fretes, Vanesa Bereciartúa y Ana Ojeda.

La Municipalidad de La Cruz, se encarga del transporte de los jóvenes parlamentarios.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una propuesta que surge en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.

Su propósito consiste en la exposición y debate de alumnos de nivel secundario en torno a temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

En sus diferentes instancias, el Parlamento Juvenil del Mercosur, significa una experiencia formativa para los jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

En este sentido, se busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos de las comunidades de las que forman parte, implicándolos activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »