ACTUALIDAD  28 de octubre de 2018

Carlos Uruzola, el artista del metal

Invitado por el Intendente Municipal, muy pronto disfrutaremos de sus obras en paseos públicos de nuestra comunidad.

 

Carlos Uruzola, irrumpe en el mundo del arte, con una técnica poco conocida en nuestro ámbito, realiza las más asombrosas esculturas fabricadas con materiales reciclados, específicamente con rodamientos o partes de autos.

Herrero de profesión y artesano autodidacta, desde muy pequeño comenzó a experimentar con la soldadura. Su periplo comenzó entre los hierros del taller de su padre. “Comencé a trabajar con mi viejo en el taller y allí fuí aprendiendo los rudimentos del oficio”, relató Carlos.

A través de la red social facebook viene publicando sus obras, que tiene buena aceptación y críticas muy alentadoras, esto posibilitó que lo invitaran a la feria del Libro del Instituto Sábato, lugar donde expuso por primera vez, recibiendo las felicitaciones y elogios de los visitantes a su stand.

Cuando se sumergió de lleno en esta pasión por las artesanías, que poco a poco le atraía más, empezó a realizar obras con las partes de autos que encontraba y con otros materiales reciclados. “Todo lo que hago es con material reciclado, en el taller siempre hay material apto para el reciclaje, y hay amigos que también me proveen”.

Sus primeras obras fueron planteros y algunos portavelas para quince años, y luego los trofeos para el torneo de fisiculturismo que se llevo a cabo en nuestra ciudad. “Siempre me gusto y practico fisiculturismo y después de aceptar el desafío de diseñar y fabricar los trofeos, no paré más”, detalló.

Además, contó que cada vez le gusta más hacer esculturas ya que en las redes sociales la gente le pide tal o cual diseño, desafíos más y más importantes. “Me propuse eso, mejorar y hacer cosas buenas, más grandes y con más detalles”, resaltó.

El taller, aseguró es el lugar donde paso la mayoría del tiempo, “No puedo estar adentro de mi casa, asi haga frío o calor, yo estoy en el taller”, insistió.

“Mi padre es sin dudas, mi referente, el que me alienta a seguir tras los sueños, es el que me brindo mis primeras herramientas y día a día continúa enseñándome detalles del oficio. Durante el día me dedico a trabajos de herrería en general, mi sustento, y a la noche es el momento que más me gusta para trabajar, momento donde afloran las ideas”, reflexionó.

Carlos exhibe, sus obras en redes sociales, aunque la gente si lo desea puede acercarse al taller.

Contó además, que tiene muchos proyectos en mente pero que le falta tiempo para hacer todo lo que quiere, además todos los días tiene que reponer algunas de las artesanías que produce.

La invitación del Intendente Luis calomarde, lo sorprende, "no esperaba, pero me dejo muy feliz que esten interesados en desarrollar algunos de mis proyectos, hace tiempo que quiero hacer una escultura de grandes dimensiones, y si ella va lucir en el agún espacio público de nuestra ciudad, me pone más contento aún".

Desde la gestión Municipal se vienen trabajando firme en los espacios públicos, donde los vecinos disfruten del aire libre, y ve con buenos ojos que algunas obras de Carlos Uruzola, puedan dar una visión distinta a la ciudad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

cristian

me parece exelente que los distintos sectores de espacio publico esten adornados con trabajos de manos cruceñas. felicitaciones y exito en todo lo que emprendas compoblano.. el gobierno municipal, sin dudas debe apoyar este emprendimiento.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »