SALUD  31 de octubre de 2018

Confirmaron 4 casos de gripe A en nuestra ciudad

Los pacientes se encuentran estable, con buena evolución y realizándose las medidas de profilaxis correspondientes. Por primera vez se da en nuestra ciudad.

 

En la mañana Informativa de Radio La Misión, la Dra. Patricia Pedhelez, en compañía del Int. Municipal Luis Calomarde, se acercaron para llevar tranquilidad a la comunidad, luego de confirmarse cuatro casos de gripe A en nuestra ciudad. Los pacientes afectados, participaron en Mar del Plata de los Torneos Nacionales Evita, por lo que se extreman medidas, en virtud que jóvenes de distintas localidades viajaban en el mismo micro que los chicos y el adulto afectado. La Dra. Pedhelez indicó "que los pacientes se encuentran estables, con buena evolución y realizándose las medidas de profilaxis correspondientes".

Se espera información proveniente desde la Capital Correntina, donde se realizan estudios para determinar la cepa”, manifestó.

"La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud".

"También deben recibir la vacuna antigripal presentando una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas", indicó. 

Remarcó además que “en el caso de las embarazadas, es muy importante reiterar que se vacunen todas aquellas que no lo han hecho porque lo pueden hacer en cualquier momento de la gestación. No hay contraindicación, desde el primer día del embarazo hasta el último, se pueden vacunar y si no, los días posteriores al parto, lo pueden hacer”.  "El virus de influenza tiene prevención con la vacuna que estamos aplicando”.

Por su parte el Int. Calomarde, manifestó "que se puso en contacto de manera inmediata con la cartera de Deportes Provincial, a efectos de tomar recudos con los demás jóvenes que compartieron el viaje a Mar del plata, que son de distintas ciudades, Virasoro, santo Tomé, Paso de los Libres entre otras".

La Dra. Pedhelez, agregó "no hay que automedicarse, acudir de manera urgente al Nosocomio local ante síntomas de fiebres que superen los 38,5º".

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »