CULTURA  5 de noviembre de 2018

Sábado inicia la 54° Edición del Festival del Folclore Correntino

La 54° Edición del Festival del Folclore Correntino, que este inicia el sábado 10 y domingo 11 de noviembre. La figura principal de la primera jornada será Los Nocheros, y el domingo cerrará esta edición Nahuel Pennisi.

 

Luego que anunciara las dos figuras principales de esta edición, el jefe comunal se refirió al cambio de la fecha, ya que este año, a diferencia de años anteriores en vez de viernes y sábado, se llevará a cabo sábado y domingo, “esperamos que sea esta una decisión acertada”, subrayó, a la vez que dejó entrever que esta modificación fue por sugerencia del comunicador radial Juan Adolfo Montiel, quien le habría convencido a Garay que la gente de campo tiene más posibilidad de presenciar el Festival el día domingo que el viernes por cuestiones laborales.

El día domingo, además de la actuación de Nahuel Pennisi como figura central de la noche, van a estar presentes los jóvenes de Santo Tomé, artistas que vienen haciendo un destacado trabajo para lograr este espacio.

“Estos chicos han hecho realmente un gran esfuerzo, y han estado viajando a distintos lugares a pesar de que muchos de ellos han salido de la Escuelita Municipal de Música, donde no solamente se les ha enseñado música, sino donde se le ha brindado la contención de gente preparada en la materia, lo que nos llena de orgullo y, por eso, este año van a tener un lugar especial y el tiempo necesario en el escenario para desplegar todo su repertorio, que era algo que veníamos notando como una cuestión a mejorar en las anteriores ediciones. Son chicos ya consagrados en la provincia como Johana Fernández, Joaquín Insausti, Julieta Ayala, entre otros, que vienen siendo requeridos en todos los festivales de la zona…”, así los presentaba Garay a los artistas jóvenes locales.

Volviendo a lo que va a ser la primera jornada festivalera; “el día sábado, además de la presencia de los Nocheros, van a actuar: Juancito Guenaga y grupos locales ya consagrados como Esencia Litoraleña con Adolfito Piris, el Cuarteto Santa Ana con la dirección de Carlitos Ramírez quienes tendrán la responsabilidad de abrir el Festival, una tradición que se repite desde la época de don Carlos Talavera; y Amandayé que este año vuelve al Festival del Folclore Correntino”, añadió.

 

En lo artístico se destaca la actuación del Ballet “Raíces de mi Tierra” de la profesora Claudia López. La conducción, como todos los años, estará a cargo de Juan Adolfo Montiel y Ruben Darío Cabrera; y el sonido también es el mismo de años anteriores, equipos, luces y pantallas de muy buen nivel.

La entrada, al igual que los últimos años, será libre y gratuita, con plateas donde las sillas más cercanas al escenario costarán 200 pesos, y las de atrás 100 pesos. El día domingo se espera que el costo de las ubicaciones sea más accesible.

En síntesis: el día sábado actuarán: el Cuarteto Santa Ana, el Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Esencia Litoraleña, Sangre Paiubrera, Juancito Guenaga, Amandayé y Los Nocheros, además del humor del Gurí Molina

El domingo: Escuela de Música Municipal “Delfi Meza”, Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, Los Amigos del Chamamé, el Ballet Municipal Raíces de mi Tierra, Julieta Ayala, Felipe Moreira, Grupo Virasoro, Grupo Entrevero, Joaquín Insausti, Johana Fernández, y el cierre a cargo de Nahuel Pennisi.

En cuanto al servicio de cantina, Garay afirmó que este año la misma será concesionada a un empresario privado y que en breve se llamará a licitación pública para ser adjudicada a quien presente una mejor oferta.

 

Digitalsantotomé

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »