CULTURA  7 de noviembre de 2018

Científicos del Conicet prospeccionan espacios históricos de la ciudad

Se hallan realizando prospecciones arqueológicas que se realizan en el predio de las calle Zelmira de Luca y Belgrano, y detrás del edificio de la parroquia de nuestra ciudad.

 

Jóvenes científicos del Conicet, especialistas en Geofísica, Vivian Grunhut y María Victoria Bongiovanni, quienes continuarán con el trabajo de investigación sobre nuestros Patrimonios Culturales.

Se hallan realizando prospecciones arqueológicas que se realizan en el predio de las calle Zelmira de Luca y Belgrano, y detrás del edificio de la parroquia de nuestra ciudad. Comenzaron hace un par de días, y el objetivo es evaluar los recursos arqueológicos prehispánicos e hispánicos que pudieran existir en los predios inspeccionados.

Además, al grupo se añadirán un grupo de arqueólogos que continuaran la tarea iniciada en su momento por la Arqueóloga Turus. Esta tarea cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Cruz, del Intendente Municipal Luis Calomarde, y desde la Dirección de Turismo.

El interés despertado en estos científicos por el conocimiento de la historia territorial resulta de la importante y trascendente actividad que se llevó a cabo durante años atrás, a partir de investigaciones efectuadas por la Arqueóloga María Eugenia Turus, quien logró establecer un gran aporte al conocimiento integral de las antiguas poblaciones Jesuíticos Guaraníes.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Muy interesante,hay mucho que investigar,que pueda haber colaboración del gobierno.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »