Aumentan la franquicia para traer productos del exterior.
Jueves inicia pago de AUH, Progresar y Gas

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 13:29 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  CULTURA  7 de noviembre de 2018
Científicos del Conicet prospeccionan espacios históricos de la ciudad
Se hallan realizando prospecciones arqueológicas que se realizan en el predio de las calle Zelmira de Luca y Belgrano, y detrás del edificio de la parroquia de nuestra ciudad.

 

Jóvenes científicos del Conicet, especialistas en Geofísica, Vivian Grunhut y María Victoria Bongiovanni, quienes continuarán con el trabajo de investigación sobre nuestros Patrimonios Culturales.

Se hallan realizando prospecciones arqueológicas que se realizan en el predio de las calle Zelmira de Luca y Belgrano, y detrás del edificio de la parroquia de nuestra ciudad. Comenzaron hace un par de días, y el objetivo es evaluar los recursos arqueológicos prehispánicos e hispánicos que pudieran existir en los predios inspeccionados.

Además, al grupo se añadirán un grupo de arqueólogos que continuaran la tarea iniciada en su momento por la Arqueóloga Turus. Esta tarea cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Cruz, del Intendente Municipal Luis Calomarde, y desde la Dirección de Turismo.

El interés despertado en estos científicos por el conocimiento de la historia territorial resulta de la importante y trascendente actividad que se llevó a cabo durante años atrás, a partir de investigaciones efectuadas por la Arqueóloga María Eugenia Turus, quien logró establecer un gran aporte al conocimiento integral de las antiguas poblaciones Jesuíticos Guaraníes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Cultura
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Leyenda del Carpincho
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.5°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet