LOCALES  9 de noviembre de 2018

Preocupación por la problemática de los perros abandonados

Los animales son abandonados, varias camadas de perritos y otros fueron dejados atados en la periferia de la ciudad.

 

De visita a la Mañana Informativa de "Sin Rodeos", por Radio La Misión 92,3., la docente Raquel Fernández, llevo a consideración de la audiencia la problemática que se vive en la relación al abandono de mascotas, cachorros recien nacidos, y el maltrato que se les brinda en la vía pública. Esta especie de campaña de sensibilización va especialmente dirigida a personas que tengan un animal de compañía, apelando a la conciencia y responsabilidad para mejorar la convivencia con los vecinos, que el que no pueda tener de manera responsable un animal que no adopte.

Entre otras cuestiones Raquel nos planteaba “es impresionante la cantidad de animales tirados, no solamente de gente que viene de otros lados, sino de los mismos pobladores de la zona. Cachorritos, perras preñadas, perras de tamaño chico, perros de gran tamaño... Sinceramente quisiera saber quién/quiénes deberían tomar las medidas del caso. Es terrible esto que hace gente de todos lados de tirar animales sin ningún problema. Si bien acuden siempre al domicilio de mi madre (Pupy Ballester), a llevarnos animales abandonados, se nos hace muy oneroso atender a todos los animales que la gente nos acerca, por eso el pedido que hago, que actúen con respeto, que no abandonen los animales en la vía pública”.

Una vez puesto a consideración de la ciudadanía el planteo, las respuesta no se hicieron esperar, enfatizando sobre la irresponsabilidad de los propietarios de animales que deambulan por la vía pública, perros, caballos, vacas, etc.

Agregó, "espero que los ciudadanos puedan oír este pedido y actuen responsablemente con los animales, que no los abandonen, en los últimos días aparecieron camadas de perritos abandonados en distintos puntos de la ciudad, otros perros que lo dejaron atados y abandonados a su suerte. Antes de despedirse de la audiencia no dejo una frase del Mahatma Gandhi que reza; "La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales". Para reflexionar.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »