SALUD  10 de noviembre de 2018

Campaña de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos

El día 1º de Diciembre en el Centro Integrador Comunitario, se realizará una nueva campaña.

 

En el marco de de distintos Programas llevados adelante por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de La Cruz, se realizará una campaña gratuita de castración en el Centro Integrador Comunitario, el día 1º de Diciembre del año en curso.

"Contamos con un cronograma de actividades a partir del cual atenderemos la demanda existente en nuestra ciudad" explicó el Ing. Martín Guedes, responsable de la Secretaría de Producción Municipal.  

En este sentido, en lo que va de 2018 ya se realizaron anteriores campañas de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones en el Centro Integrador Comunitario, con el inestimable aporte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Se recuerda a los vecinos que para realizar castración de su mascota  debe solicitar turno con antelación en la oficina de la Secretaría de la Producción sito en el edificio Municipal. Y los requisitos a tener cuenta para la vacunación y desparasitación, estas deben:

  • Ser mayores de cinco meses de edad
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor
  • Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna

"Continuaremos con el programa de control de enfermedades zoonóticas, evitando que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas. De ahí la importancia que los dueños de las mismas realicen los tratamientos preventivos correspondientes, siendo este uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas" agregó Guedes.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »