28 de febrero de 2015

C.C.PELLEGRINI: Provincia aprueba pavimentación total de la Ruta 40

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy informó hace unos días la pavimentación del tramo inconcluso de la Ruta 40 que une Mercedes con Carlos Pellegrini.

El hecho se da luego de años de reclamos de los lugareños de la localidad que rodea a los Esteros del Ibera y de proyectos legislativos presentados por la diputada provincial Sonia López y aprobados por la Cámara Baja.Días atrás, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy informó que finalmente se aprobó la pavimentación del tramo de la Ruta 40 que sirve como acceso a Colonia Carlos Pellegrini.Esta situación se da luego de varios reclamos realizados por los pobladores de Pellegrini que se canalizaron vía proyectos de resolución presentados por la diputada provincial, Sonia López, debido al anegamiento que hacía intransitable el camino cada vez que llovía.
 
“Saludamos esta decisión de la Provincia de resolver una demanda histórica de los pobladores de Carlos Pellegrini, pero aclarando que la prioridad deben ser los lugareños que padecen esta situación todos los días y no 100 turistas extranjeros que vienen ocasionalmente a conocer los Esteros del Ibera”, reconoció López.

La diputada provincial se refirió así a los dichos de Godoy, quien afirmó que “la lo­ca­li­dadtie­ne un al­to trán­si­to de tu­ris­tas, mu­chos de ellos ex­tran­je­ros. Es una ver­güen­za las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­san pa­ra lle­gar y lue­go pa­ra sa­lir”.

“Con el pavimento hasta el pueblo podrían llegar los trabajadores y sectores medios que desean conocer los Esteros del Ibera concretando así el gran proyecto de turismo social inclusivo que el Estado aun no valora como alternativa de desarrollo”, concluyó.

Cabe destacar además. que Colonia Carlos Pellegrini, se halla dentro del Dpto. San Martín, cuya ciudad cabecera es La Cruz.

Esta noticia, es muy favorable para el ámbito turístico, dado el interés de distintas empresas, inclusive locales en explotar esta área, el asfaltado de la Ruta Provincial 40 sin dudas potenciaría la afluencia de turistas.

 

Tomado de. Tu Corrientes

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

sote

Muy buena idea pero pronto asfalten

Responder a este comentario
Escribir un comentario »