ACTUALIDAD  6 de abril de 2015

CORRIENTES: congela tarifa energética a cambio de obras

El gobernador Ricardo Colombi rubricaría el convenio por 400 millones de pesos el miércoles. A cambio la Provincia no deberá aumentar el servicio de energía.

El acuerdo podría retrotraer la suba del costo fijo que aplicó la Dirección Provincial de Energía, medida que fue judicializada por la Denfensoria del Pueblo.

A mediados de semana, el gobernador Ricardo Colombi firmaría el convenio para sumar a Corrientes al Plan de Convergencia Energética a cambio de millonarias obras y otros beneficios. El acuerdo impedirá modificar el costo del servicio y no se descarta que se deje sin efecto el aumento al costo fijo que aplicó la Dpec.

El miércoles se rubricaría un nuevo convenio que congelará el costo del servicio energético a cambio de millonarias obras. 
Corrientes se sumará así al Plan de Convergencia Energética que la Nación suscribió con la mayoría de las provincias del país. 
El acuerdo exige que se congele la tarifa del servicio energético por todo un año. Por lo que podría haber modificaciones en cuanto al aumento que la Dpec aplicó y que se judicializó. 
El Gobierno nacional se compromete a cumplir con el convenio anterior, es decir, girar los 160 millones que se adeudan a Corrientes. La novedad del convenio actual son otros 180 millones que Nación promete desembolsar para obras y gastos operativos.
Serían en total unos 400 millones de pesos para la provincia.
Corrientes además lograría que el costo de lo que paga por energía se equipare con lo que abona el resto de las provincias del NEA. La Provincia paga más por la misma energía que reciben Chaco, Misiones y Formosa.
El Gobierno nacional asumiría además el compromiso de pagar las regalías que se adeudan al Estado provincial para compensar las deudas con Cammesa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »