9 de abril de 2015

Bomberos voluntarios de La Cruz: Recibe Subsidio por $275.000 de Nación

El ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaria de Protección Civil de la Nación, resolvió, mediante resolución N° 117/15, transferir a 36 asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia, la suma de 275.000 pesos haciendo un total de casi 10 millones de pesos.

La mencionada trasferencia resulta ser el principal sostén de los cuarteles de bomberos de toda la provincia y proviene de la aplicación de la ley 25.054, cuya fuente de financiamiento está dada por las primas de seguro de todo el país.
 

En lo que respecta a Corrientes, luego de las recorridas que en enero pasado realizara el Subsecretario de Protección Civil de la Nación, Roberto Acosta, en zonas afectadas por las inundaciones, se consideró elemental establecer una conexión de trabajo efectiva con los Intendentes, lo que permite efectivizar rápidamente éste aporte.

En el mes de noviembre pasado el Senado de la Nación aprobó las modificaciones a la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios, la 25.054, estableciendo un aumento al presupuesto destinado al funcionamiento de los bomberos voluntarios, debido a que se incrementa del 3,2 al 5 por mil de lo recaudado por las compañías aseguradoras en concepto de emisión de primas de seguros.

El aporte de 275.000 pesos para cada cuartel- llega de manera oportuna, ya que en nuestra ciudad se halla en plena construcción el Cuartel de Bomberos, con aportes de subsidios de Nación, y con mano de obra oportada desde la Municipalidad de nuestra ciudad.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »