22 de abril de 2015

Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionó el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales.

 

 

La Cámara de Diputados de la Provincia desarrolló una amplia labor, tanto en el ámbito de las comisiones, como en la sesión de tablas, donde se aprobó el proyecto de Ley que prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos en dependencias oficiales; y asimismo todo acto de maltrato o crueldad de los animales. El mismo pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación. Otra iniciativa que protege mascotas en veterinarias y otros organismos, tuvo media sanción.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sancionó en la sesión número 6 del período ordinario el proyecto de ley de prohibición de la práctica del sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales –Ley Nacional Nº 14.346- el cual venía de la Cámara de Senadores en segunda revisión; y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

La iniciativa, sin dudas, “trascendente”, ubica a Corrientes entre las pocas provincias argentinas que tienen una legislación específica de “protección animal”; en este caso, merced a la iniciativa presentada tiempo atrás por los diputados Ramón Simón (mandato cumplido) y Nora Nazar (actualmente, senadora).

El texto aprobado, señala en sus articulados que el objetivo es “alcanzar - en todo el territorio de la Provincia de Corrientes - el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica”, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Zoonosis.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios