29 de abril de 2015

En el Día del Animal: Renuevan el pedido por la abolición de la tracción a sangre

Desde las asociaciones proteccionistas reclaman la creación de leyes que controlen y sancionen los abusos a los que son expuestos caballos y burros. Este mes se aprobó una ley provincial que prohíbe el maltrato y el sacrificio de perros y gatos por parte del organismo del estado. El maltrato a los animales es una situación que se ve constantemente en las calles de Corrientes.

 

Aunque en la provincia se avanzó con la aprobación de leyes que reconocen derechos, desde movimientos proteccionistas señalan que aún quedan desprotegidas varias especies.

En el Día del Animal, desde el Movimiento Argentino de Protección al Animal de Corrientes (Mapac) renovaron el pedido por la abolición de la tracción a sangre en la provincia. Llamaron la atención acerca de la falta de intervención del estado en este tema y pidieron el apoyo de la sociedad, a través de campañas para reunir firmas.

La semana pasada, en la Legislatura provincial se aprobó una ley que prohíbe el sacrificio de perros y gatos desde organismos del estado, como parte de medidas de prevención de enfermedades zoonóticas. Además, también se establecen normas para evitar el maltrato de estas mascotas.

Aunque esta normativa significa un gran avance para la protección y el reconocimiento de los derechos de los animales en Corrientes, desde Mapac consideraron que uno de los mayores problemas que existen en Corrientes es la falta de control sobre la tracción a sangre. “El uso de los caballos no está reglamentado y los carreros siguen haciendo lo que quieren”, señaló la presidenta del movimiento, Isabel Cocomarola.

“Se cometen abusos terribles y tanto las autoridades del estado como de las fuerzas de seguridad desconocen totalmente la existencia de las leyes que protegen a los animales”, agregó. La líder del movimiento proteccionista encabezó en los últimos años campañas que permitieron rescatar y asistir a caballos que eran maltratados por sus dueños.

“Vamos a seguir luchando por la abolición definitiva y para eso necesitamos todo el apoyo de la sociedad”, dijo y recordó que a través de la web, en la página change. org, se puede firmar el petitorio para pedir que en Corrientes se elimine la tracción a sangre.


http://radiolt7.com/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Caroll

hace. Rato que deberían estar prohibido, en las ciudades

Responder a este comentario
Escribir un comentario »