11 de agosto de 2015

Curso de Fotografía Documental

Ha dado inicio el Curso de Fotografía Documental en Casa de las Culturas, con importante número de participantes.

 

El objetivo de este curso es brindar a los cursantes la capacidad de desempeñarse en distintos medios de comunicación y en sus distintas áreas: retrato editorial, fotoreportaje, paisajismo, fotografía de ilustración y edición fotográfica. Se parte desde la experiencia en el trabajo de campo y el encuentro con la realidad que se va a fotografiar.

Destinado a personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta importante área de las comunicaciones como lo es la Fotografía. No es necesario contar con conocimientos en fotografía, ya que el curso desarrollará los rudimentos básicos y técnicas fotográficas.

El curso propone brindar a los alumnos elementos conceptuales y prácticos para que el armado y realización de proyectos fotográficos documentales. Durante el curso se verán las diferentes características y posibilidades del documentalismo fotográfico contemporáneo, proyectando su utilidad a diversos campos de aplicación. Se presentará a la fotografía como una herramienta de mediación que permite una aproximación a la realidad de comunidades, sujetos y contextos sociales.

El Profesor Darío Román, viene acompañado de sus alumnos de la Cátedra de Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las clases se dictarán desde este martes 11 de agosto al viernes 14, en horario de 15 a 18 horas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »