16 de agosto de 2015

Fiestas Patronales, participaron multitud de fieles

Las Fiestas Patronales se llevaron a cabo con el acompañamiento de multitud de fieles.

 

La comunidad de La Cruz celebró ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen María de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, con un importante marco de fieles que asistieron a las actividades religiosas y eventos sociales. Durante la misa central, el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, quién realiza un fuerte llamado a defender la familia, inculcando valores y principios.
Autoridades Provinciales participaron de las festividades, ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo “Peteco” Vischi, el Senador Provincial Noel Breard, el Viceintendetente municipal Luis Calomarde, el concejal Silvio Maciel, entre otros. Las celebraciones comenzaron en la noche del miércoles, el jueves se suspendió por mal estado del tiempo. A la media noche del 15 se realizó la tradicional serenata a la virgen. En las primeras horas del 16 las campanadas de la iglesia y una salva de bombas dieron comienzo a las actividades, que se iniciaron a las 6 con el rezo del rosario y las misas.
Por la tarde se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo, con la imagen de la Virgen y las de los santos patronos de las otras comunidades de la ciudad. Luego de la caminata religiosa, se llevó adelante la santa misa, que finalizó al caer la tarde, luego de lo cual estaba previsto un festival que cerraría los festejos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »