19 de agosto de 2015

ISFD SABATO: Presente en Escuelas en Feria

Alumnas del ISFD Sábato estuvieron presentes en el encuentro de "Escuelas en Feria", que se realizó en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de la Capital Correntina.

 

¿Que es "Escuelas en feria"?

Es una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento y orientación de uno o varios docentes, profesionales, técnicos o personas idóneas en el tema.

¿Cuál es su finalidad?
Brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social. Los proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
¿Quiénes pueden participar?
Alumnos y alumnas de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal y Privada
¿Es sólo para nivel Secundario?
NO. Es para los niveles INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y SUPERIOR
¿Las modalidades pueden participar?
SI, todas: EDUCACIÓN ADULTOS, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA, IFD.

En este marco alumnos del Profesorado de lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente "Ernesto Sábato" de nuestra ciudad, ha desarrollado un proyecto, denominado "Gurises ¡A la obra!, destinado a docentes y alumnos/as de las escuelas rurales del Dpto. San Martín, con la finalidad de contribuir a la formación de lectores y escritores en los distintos niveles del sistema educativo.

Las alumnas que representaron al ISDF Sábato, en la instancia Provincial de "Escuelas en Feria", fueron Mariela López y Cintia Gamarra. En el encuentro que se realizó en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia. Con la participaron múltiples instituciones de Capital y más 200 alumnos del interior. Se presentaron ayer 61 trabajos del nivel Secundario y Terciario, de los cuales se seleccionaron 12.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »