Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 20:42 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

1 de septiembre de 2015
Agua Santa, destrozaron su altar
Días atrás, vecinos y peregrinos que ocasionalmente se dirigen a la Gruta del "Agua Santa", notaron este ataque y hallaron a la imagen de la Virgen de Santa Lucía rota...

 

Lo primero que encontraron vecinos y ocasionales peregrinos esa mañana a mediados de la semana pasada fue tierra y daño. La gruta de la Virgen de Santa Lucía, más conocida como la Gruta del "Agua Santa", ubicada en el Paraje Isoquí, de nuestra localidad, el altar estaba destruido y se hallaban restos de piedras y terrones utilizados para dañar el lugar. A un costado, tirada, estaba la urna de vidrio con la imagen de la Virgen que veneran cada año cientos de fieles que llegan desde distintos puntos de la provincia y el país.


La hipótesis más generalizada es que quien hizo semejante daño en la gruta, lo hizo para ocasionar daños nada más, ya que no se dejan objetos de valor en el lugar. "Seguramente con la necesidad de ocasionar daños y molestias a los fieles, por eso rompieron casi todo", dice Norma Pipet, oriunda de la ciudad de Mercedes que casi siempre visita el lugar.

Los supuestos autores del hecho, utilizaron piedras y terrones, voltearon la urna con la imagen, rompiendose en varios pedazos. Cuando los creyentes en la imagen de la Virgen de Santa Lucía se enteraron, la indignación se extendió de inmediato.

Según vecinos del lugar, no es la primera vez que hacen daño en la gruta. En varias oportunidades rompieron los candados, las alambradas, sólo se trata de "gente con ganas de hacer daño".

Pero hay otra versión dando vueltas.

Algunos vecinos, que no dan su nombre, insisten con el rumor de que en la Gruta del "Agua Santa" es escenario habitual para la práctica de rituales satánicos, es común hallar restos de velones negros, rojos, cintas de variados colores, y pozos de donde aparentemente extraen tierra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Gislena melgarejo »
No puedo crer lo q termino de leer, soy de paso de los libres y las beses q fuy ala Cruz visite ala virgen y me da una tristeza ver lo q hicieron es una vergüenza q exista persona haci. Pero haci como destrozaron el altar la virgen lo va castigar
Responder a este comentario »» JUAN »
SALVAJE
Responder a este comentario »» nombre »
No estaría nada mal que tras el perjuicio que hicieron estos bárbaros!! Mejoraran el santuario, que lo hagan digno para la Santa y la visita del peregrino y turista.En las vacaciones de verano la visite hermoso el lugar que lo rodea pero falta que arreglen el santuario, cambiar esas maderas ,pintarlas, etc.
Responder a este comentario »» nombre »
meda mucha pena leer esto que necesidad tienen de hacer tanta maldad cuando se queden tuertos se van a cordar de santa lucia
Responder a este comentario »» Nota de la Redacción »
Muchos arreglos no se pueden hacer, el lugar del Santuario esta dentro de una propiedad privada..
Responder a este comentario »» mari »
N puedo creer lo q isieron a la snta esas personas tendran sus castigos cn el tiempo xq sn personas q n tienen nada q hacer y se toman el tiempo para hacer maldad
Responder a este comentario »» nombrecarlos »
Tenemos que todos juntos o en familia ir a rezarle el Santo Rosario a la virgen María para que así ilumine el lugar sagrado ya que el Santo Rosario el arma fundamental del cristiano
Responder a este comentario »» Norma »
camino con la bendita santa,milagrosa que Dios la puso en esa agua . La veneran en las parroquias. Camino con Ella pidiendo que el pueblo de la Cruz le brinden su FE y AMOR .Es el DON tan grande que recibieron de NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.
Responder a este comentario »» carlos »
es una propiedad privada donde se dejo para que la visitaran .todos debemos llemos qegar alli y poner nuestro granito de amor a esa santa bendita . no solamente preocuparse por el lugar sino que tenemos que venerarla con la oracion y con el corazon.
Responder a este comentario »» ITATI »
terribles,vándalos,y todos los calificativos más feos para los que destruyeron el lugar santo.Que Dios,los hará ver quien es el justo y juez .No van a tener el perdón jamás,solo tendrán dolor ,y su intercesora Santa Lucía los cegará.Así sea.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.1°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet