Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 05:44 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

16 de septiembre de 2015
Glifosato: Investigadores de la UNNE, analizan aguas de zonas productivas
Un Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste iniciará el estudio de glifosato en muestras de aguas en zonas cercanas a sistemas productivos.

 

Las mediciones serán realizadas por profesionales del área de Química Analítica, particularmente Química Ambiental, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, quienes ya vienen trabajando en colaboración con organismos provinciales de Corrientes en otros muestreos de calidad de agua en la provincia.

Justamente, en el marco de convenios de trabajo con el Ministerio de la Producción de Corrientes y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), se adaptó el instrumental necesario para procesar muestras de aguas e identificar la presencia de glifosato y AMPA que son componentes del herbicida más vendido y de uso más frecuente del mundo y en Argentina.

El equipo adquirido como consecuencia de los convenios mencionados es un “cromatógrafo líquido de alta performance con detector de fluorescencia” al que se acopló con un sistema de derivatización post columna resultando un moderno equipamiento necesario para determinar glifosato en diferentes matrices.

Para las autoridades de la UNNE resulta relevante que la Universidad se involucre con el control del glifosato que es una de las sustancias que más preocupaciones genera ante la posibilidad de uso indebido.

 

 

Fuente: Semana profesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.7°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet