Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 22:35 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de septiembre de 2015
Robo de Bebé
SANTO TOMÉ: Denuncia que un médico le cambió su bebé por otro muerto. Nélida Aguirre (16) dio a luz el 21 de septiembre en el Hospital San Juan Bautista. Relató con mucho dolor que el niño que le entregaron no es el suyo. Los jóvenes aseguraron que los controles de rutina se sucedieron con normalidad durante todo el embarazo.

 

Nélida Aguirre (16) y Claudio Gauto (21) esperaban la llegada de su primer bebé, para fines de septiembre, pero recibieron una ingrata noticia, porque el pequeño habría nacido muerto. Los jóvenes aseguraron que los controles de rutina se sucedieron con normalidad durante todo el embarazo.

“Yo el 17 de este mes le decía al doctor que me haga la cesárea, y no quería hacerme. Me decía que faltaba, que recién el 28 me estaba por sacar. Y como no aguanté más vine al Hospital San Juan Bautista el 21 a las 6 de la tarde, y me mandaron al consultorio de él para que me haga la ecografía, y se escuchaba bien el latido de mi bebé", relató Nélida. 

Luego añadió: "De ahí me mandó de vuelta para que las enfermeras me preparen. A las 20.40 me llevaron para hacerme la cesárea. Después me mostraron a mi bebé y estaba vivo. Pero al ratito vino una enfermera que estaba con el doctor y me dijo que mi bebé nació muerto. Yo le pedí que me expliquen por qué, si recién me dijeron que estaba vivo y ahora me dicen que está muerto. Y nadie me quiso explicar nada”.

“Yo lo vi a mi bebé, estaba vivo, era morocho parecido a mí. Pesó 4,100 kilogramos. Y al rato me dicen que está muerto. Esa criatura que le dieron a mi mamá no es mi hijo. Es blanquito y estaba todo golpeado, con moretones, la nariz y la boca le sangraba”, expresó esta mamá primeriza, quien junto a su pareja acudieron rigurosamente a todos los controles prenatales con el mismo doctor que atendió la cesárea, a quien ellos identificaron como Luis De Mora.

La joven relató que cuando nació el bebé, el doctor había colocado al recién nacido sobre una mesita y a ella le cubrieron el rostro. “Taparon con una tela verde mi cara, yo preguntaba por qué me tapaban y quería sacar esa tela, pero ellos (el equipo médico) no querían. Ahí el doctor De Mora dijo a quien le estaba ayudando que me ate las dos manos. Yo le dije que quería ver qué es lo que ellos estaban por hacer con el bebé. Cuando terminaron, la enfermera me mostró, pero de lejos nomás”, señaló con desconcierto.

Entre lágrimas continuó su relato: “No sé qué pasó, me lo cambiaron, o lo mataron, no sé. Cuando yo entré al quirófano había otro bebé tapado sobre una camilla a un costado. Yo digo que ese es el bebé que me dieron”.

El papá de Nélida, Marcelo Aguirre, recordó que al pequeño, “lo trajeron en una cajita, y cuando yo me acerco, la enfermera le estaba poniendo la ropa. Y era morochito, tenía las cejas gruesas, como ella. Vi que parpadeó. Y el que le dieron a mi hija es blanquito. Yo también digo que no es su hijo”.

A todo esto, Nélida no entendía lo que ocurría. “No me quisieron dar explicaciones de por qué murió”, dijo y recordó que su pareja quiso tomar fotos del pequeño, cuando recién se lo mostraron a ella y no lo dejaron. También contó que, tras la denuncia, le tomaron muestras al bebé para hacerle el ADN y luego lo sepultaron hasta que se defina el grado de parentesco. 

Ni apareció

En cuanto a las respuestas del doctor que le atendió en la cesárea, Nélida dijo que “el doctor De Mora no me dijo nada. Ni apareció después de que me dieron al bebé muerto. Yo quiero justicia. Que me den mi hijo. Que no les pase a otros lo mismo. Yo quiero mi hijo”.

Marcelo Aguirre, padre de la joven, acotó: “A mí no me quiso atender. Disparó de mí. Yo le dije ‘usted es el responsable de defender a sus enfermos porque ella quedó a su cargo. Usted se hizo cargo de atenderla’, pero no me dijo nada”.

El padre de Nélida y su pareja son los firmantes de la denuncia que fue presentada el martes en la Seccional Segunda de Santo Tomé, porque la muchacha es menor de edad y el miércoles realizaron otra presentación en el juzgado.

 

(Territorio digital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Lucia »
Si lucha por tu hijo por uno siente cuando no es nuestro Anda alos medios q aparesca tu bebe mucha suerte y q dioS te ayude y bendiciones
Responder a este comentario »» nombre »
No bajes los brazos,lucha dia a dia,k se aclare,y paguen x lo k hicieron,Dios te ilumine ,
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet