Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 22:41 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

1 de octubre de 2015
Los estudiantes ya fuman casi tanta marihuana como tabaco
El incremento en el consumo de la droga fue reflejado en la encuesta nacional en escuelas de enseñanza secundaria que hace la Sedronar.

 

El incremento en el consumo de la droga fue reflejado en la encuesta nacional en escuelas de enseñanza secundaria que hace la Sedronar. El Observatorio de Políticas Sociales en Adicciones, incluso, había establecido en marzo un incremento en ese mismo período del 75 por ciento. Lo cierto es que ambos resultados dejan ver un fuerte aumento en el consumo de marihuana.

Entre otros detalles, el informe reveló que las mujeres estudiantes duplicaron el consumo y ahora fuman casi en igual proporción que los varones. Además, se pudo observar que fuman marihuana cotidianamente tres de cada diez estudiantes del último año de nivel medio.

Al ser una encuesta entre alumnos escolarizados, los especialistas temen que la situación es peor entre aquellos que ni estudian ni trabajan. Según publica el diario La Nación, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica había advertido en mayo que la venta de drogas en la mitad de los barrios argentinos creció de manera sostenida.

El sondeo mostró, asimismo, que el consumo de marihuana se ubica en el 17,6 por ciento. En 2011 se había establecido en 12 por ciento, mientras que en 2009 la cifra fue de 12,9 por ciento. En cuanto a las adolescentes porteñas, pasaron de un consumo del 8,2 por ciento, registrado en 2011, al 16,4 por ciento, en 2014. La prevalencia en el consumo de tabaco es del 21,7.

Dividiéndolo por sexos, el 18,6 por ciento de los varones fuma marihuana, lo que lo deja muy cerca del 19,2 por ciento que aseguró consumir cigarrillo. Entre otras adicciones, se supo que el alcohol es la sustancia psicoactiva de mayor uso entre los jóvenes, con un consumo anual de 33,5 por ciento.

El informe detalló que el 80 por ciento de los estudiantes desde los 17 años consume bebidas alcohólicas. En ese mismo grupo se determinó que el 33,6 por ciento fuma tabaco y el 30,7 por ciento, marihuana. En cuanto a drogas más pesadas, se reveló que el consumo de cocaína también trepó desde el 1,8 por ciento registrado en 2011 al 2,5 por ciento en 2014, mientras en el uso de sustancias sintéticas creció de 1,3 por ciento a 2,9 por ciento.

El uso en los estudiantes de 17 o más años de drogas de diseño llega al 5,7 por ciento, un dato que "presenta un valor superior a la media nacional", agregó la encuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Paso fronterizo Alvear-Itaquí cerrado hasta nuevo aviso
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te darás cuenta que no puedes mantener ciertas pautas de conducta por mucho más tiempo. Se aproximan cambios a tu vida. No hay lugar para el rencor o el orgullo en una relación estable y con miras a futuro. Reconsidera tus sentimientos. Contarás con el apoyo de los astros en la toma de decisiones financieras. Aprovecha para realizar todo tipo de inversiones.Sugerencia: No podrás evitar sufrir cambios a lo largo de tu vida, esto es lo que te mantiene en constante estado de evolución. No temas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet