Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:50 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

1 de octubre de 2015
25 de Octubre votamos: ¿Quién es quién?
Sergio Massa es uno de los dirigentes políticos argentinos jóvenes más reconocidos de los últimos años. Estuvo muy vinculado hasta hace unos meses con el gobierno del matrimonio Kirchner, incluso desempeñó importantes cargos ejecutivos dentro del modelo kirchnerista, pero desde hace un tiempo atrás, comenzó a demostrar su disidencia y por ello hoy se postula para las próximas elecciones legislativas con su propio espacio político.

 

Actualmente se desempeña como intendente de uno de los municipios más importantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires como lo es Tigre.

Sergio Tomás Massa nació en la localidad bonaerense de San Martín, hace 41 años, un 28 de abril de 1972.

Tras completar sus estudios básicos, Massa, ingresó a la Universidad de Belgrano para estudiar Derecho, aunque, no finalizaría la carrera.

A mediados de la década del noventa, interesado por la acción política, se suma a la juventud del Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE). En tanto, cuando ésta desaparece se une al Partido Justicialista que absorbió a varios de sus militantes.

Antes de asumir como Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue diputado por la provincia de Buenos Aires. En el año 2005 vuelve a ser electo como diputado pero el presidente Néstor Kirchner le pide que se quede al frente del ANSES donde había introducido importantes y favorables avances.

Híper identificado con el oficialismo kirchnerista, Massa, se presenta como candidato a intendente de Tigre y arrasa en la elección de 2007. En Julio de 2008 se toma una licencia en el cargo ante el pedido de la presidenta Cristina Kirchner para que ocupe el cargo de Jefe de Gabinete tras la renuncia de su antecesor Alberto Fernández.

Tras las elecciones legislativas de 2009, en las que asume una candidatura testimonial, se produce el quiebre con el kirchnerismo quien entendió que el hecho de haber apoyado una lista de concejales encabezada por su esposa Malena Galmarini, fue vital en la derrota del oficialismo.

Desde ese momento, Massa, se mostraría distanciado del kirchnerismo y dejaría su cargo de Jefe de Gabinete y retomaría la gestión de Tigre.

En los últimos días y tras largo tiempo de dudas, Massa, finalmente confirmó que en las elecciones legislativas de 2013 se presentará por su cuenta, con movimiento político propio, Frente Renovador, para acceder al cargo de diputado por la provincia de Buenos Aires.

En el plano personal está casado con Malena Galmarini con quien ha tenido dos hijos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.3°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet