Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 23:44 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

29 de octubre de 2015
Suelta de guacamayos rojos a las 15 hs
La reintroducción de especies de fauna extinguidas es una herramienta vital de restauración del ambiente, en aquellos casos en que las mismas han desaparecido de sus entornos naturales por acciones antrópicas como ser la caza furtiva, la pérdida de hábitat, etc.

 

La liberación de los primeros ejemplares de guacamayos rojos se concretará este jueves 29 de octubre, a las 15:00 horas en el portal norte de acceso a los Esteros del Iberá -Cambyretá- en cercanías a la ciudad de Ituzaingó. En representación del Gobierno Provincial asistirán la ministra de Turismo Inés Presman junto al titular de la Dirección de Parques y Reservas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, Vicente Fraga.

Asimismo, participarán referentes de la Asociación C.L.T (Conservation Land Trust), del CONICET, de Coa Caraú Ituzaingó (Club de Observadores de aves) y de la Municipalidad de Ituzaingó, entre otros prestadores de servicios, guías, guardaparques y comunidad en general.

Precisamente, este proyecto es coordinado por la Asociación C.L.T, con el apoyo del CONICET y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, cuenta además con la participación de COA Caraú y el apoyo institucional de la Municipalidad de Ituzaingó. Integran también éste equipo diferentes parques ecológicos, centros de custodia y zoológicos de todo el país que han ido creando una red de cría ex-situ de guacamayo rojo. Los participantes de esta red se comprometieron a producir guacamayos para el proyecto de reintroducción. Los guacamayos del proyecto son provistos por la provincia de Corrientes, desde el Centro de Custodia de Vida Silvestre “Aguará”. Dicho Centro forma parte de una red de cría ex-situ, conformada por otros centros de rescate y zoos de Argentina, que tiene como objetivo producir guacamayos para proveer al proyecto.

 

 

Cadena de Radios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

26°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet