Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 06:27 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

29 de octubre de 2015
Suelta de guacamayos rojos a las 15 hs
La reintroducción de especies de fauna extinguidas es una herramienta vital de restauración del ambiente, en aquellos casos en que las mismas han desaparecido de sus entornos naturales por acciones antrópicas como ser la caza furtiva, la pérdida de hábitat, etc.

 

La liberación de los primeros ejemplares de guacamayos rojos se concretará este jueves 29 de octubre, a las 15:00 horas en el portal norte de acceso a los Esteros del Iberá -Cambyretá- en cercanías a la ciudad de Ituzaingó. En representación del Gobierno Provincial asistirán la ministra de Turismo Inés Presman junto al titular de la Dirección de Parques y Reservas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, Vicente Fraga.

Asimismo, participarán referentes de la Asociación C.L.T (Conservation Land Trust), del CONICET, de Coa Caraú Ituzaingó (Club de Observadores de aves) y de la Municipalidad de Ituzaingó, entre otros prestadores de servicios, guías, guardaparques y comunidad en general.

Precisamente, este proyecto es coordinado por la Asociación C.L.T, con el apoyo del CONICET y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, cuenta además con la participación de COA Caraú y el apoyo institucional de la Municipalidad de Ituzaingó. Integran también éste equipo diferentes parques ecológicos, centros de custodia y zoológicos de todo el país que han ido creando una red de cría ex-situ de guacamayo rojo. Los participantes de esta red se comprometieron a producir guacamayos para el proyecto de reintroducción. Los guacamayos del proyecto son provistos por la provincia de Corrientes, desde el Centro de Custodia de Vida Silvestre “Aguará”. Dicho Centro forma parte de una red de cría ex-situ, conformada por otros centros de rescate y zoos de Argentina, que tiene como objetivo producir guacamayos para proveer al proyecto.

 

 

Cadena de Radios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

7.4°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet