Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 19:59 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

29 de octubre de 2014
LIC. JULIA SÁEZ, en el Colegio Secundario
En la mañana de la fecha la Lic. Julia Sáez, titular del DiSEPA, compartió una charla muy amena con alumnos del Colegio Secundario. Imagen Jorge Kuper Lima

En el Colegio Secundario de nuestra ciudad se llevo a cabo una charla, presidida por la Directora del DiSEPA (Dirección de Servicio Educativo de Prevención y Apoyo) la Lic. Julia Saez. La Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades de niños y niñas, y abordados de manera transversal y/o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. 

Los temas abordados de sumo interés para los estudiantes, que colmaron el salón de dicho colegio.

Por la tarde se tiene prevista una reunión con Directivos y Docentes de las instituciones escolares de nuestro medio, en el salón del Concejo Municipal a las 16 hs, en los que se abordaran temas relacionados al cumplimiento de la Ley 26.150, que dispone la educación sexual integral, y alcanzar la formación en 100% de las unidades educativas de todo el país. Estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades en tanto que se dictarán contenidos de los ejes conceptuales de ESI: derechos, género, afectividad, cuerpo y salud y diversidad, entre otros aspectos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Comerciante se salvó de milagro en un asalto
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 28 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

31.8°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet