Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 04:06 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.3º
  • Tormenta eléctrica

24.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

29 de octubre de 2014

LIC. JULIA SÁEZ, en el Colegio Secundario

En la mañana de la fecha la Lic. Julia Sáez, titular del DiSEPA, compartió una charla muy amena con alumnos del Colegio Secundario. Imagen Jorge Kuper Lima

En el Colegio Secundario de nuestra ciudad se llevo a cabo una charla, presidida por la Directora del DiSEPA (Dirección de Servicio Educativo de Prevención y Apoyo) la Lic. Julia Saez. La Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades de niños y niñas, y abordados de manera transversal y/o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. 

Los temas abordados de sumo interés para los estudiantes, que colmaron el salón de dicho colegio.

Por la tarde se tiene prevista una reunión con Directivos y Docentes de las instituciones escolares de nuestro medio, en el salón del Concejo Municipal a las 16 hs, en los que se abordaran temas relacionados al cumplimiento de la Ley 26.150, que dispone la educación sexual integral, y alcanzar la formación en 100% de las unidades educativas de todo el país. Estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades en tanto que se dictarán contenidos de los ejes conceptuales de ESI: derechos, género, afectividad, cuerpo y salud y diversidad, entre otros aspectos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!