Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:37 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.1º
  • Nublado

23.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

29 de octubre de 2014

TRANSFORMADOR: Debería funcionar en Diciembre

El ViceIntendente Cruceño Luis Calomarde ante el requerimiento de distintos medios periodísticos resaltó esta situación.

Como es de público conocimniento las localidades de Alvear, La Cruz, Estación Torrent, Guaviraví y Yapeyú dependen de un transformador de 7,5 MVA, que en la brevedad se agregaría uno de igual capacidad lo que duplicaría su capacidad.

En ese sentido el viceintendente de La Cruz, Luis Calomarde, al ser consultado por distintos medios de la Capital correntina, manifestó que estima que la ampliación de la estación de energía debería culminar en diciembre, que las bases que se construyen actualmente soportarían a un transformador de hasta 30 megavatios (MVA).
Aclaró, que el inicio de la obra se demoró 19 días más en comenzar por trabas y demoras burocráticas de Transnea.

Esta obra duplicará el suministro de Alvear, La Cruz, Estación Torrent, Guaviraví y Yapeyú y evitaría los prolongados cortes de luz que suceden en verano por las altas temperaturas. No obstante, el Vicejefe comunal cruceño corrigió algunos datos y amplió otros, sobre una obra solicitada hace décadas.
"El ingeniero a cargo me indicó que tienen 60 días para terminar los trabajos, y si todo sale bien, estimamos que tardarán mucho menos", aseguró, en referencia a problemas climáticos que, por ahora, asoman como único obstáculo en la celeridad de las obras.
"No va a servir si se pone en funcionamiento en enero, porque sin un transformador en diciembre, nuestro suministro de 7,5 MVA va a colapsar mucho antes", agregó, previsión que ilustró con la situación que atraviesa a la comunidad: aún no llegó el verano y ya se consumen 6 de los 7,5 MVA disponibles.
Los trabajos comenzaron el martes 21, tras una manifestación de repudio de autoridades municipales y los vecinos en las puertas del predio de Transnea.
Acorde a Calomarde, las obras consisten en la construcción de bases de hormigón para el transformador -que aguantan hasta transformadores de 30 MVA, con miras a futuras demandas- y su posterior conexión.
"Ya están hechas las fosas y el jueves colocan el hormigón. Luego se esperan 21 días hasta que se fragüe el material y comienzan con las conexiones", detalló.
Mientras se espera la llegada de conectores importados, personal de Transnea y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) realizará instalaciones provisorias del equipo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!