Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:58 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

16 de noviembre de 2015
Río Uruguay: En la noche comenzaría su descenso
El Río Uruguay, llegó a los 10,21 mts en el puerto local, en la medianoche estiman comenzaría a descender.

 

En la ribera de nuestra ciudad las aguas en la noche de hoy comenzaría a descender, aunque varios fabricantes de ladrillos están asistidos por la Provincia y el Municipio. El pronóstico indica precipitaciones durante el transcurso de la semana.

El último registro de la Prefectura Naval Argentina indicó ayer que el río Uruguay comenzó a bajar a la altura de Santo Tomé, donde la marca era de 11,90 metros y se aproximaba a su nivel de alerta, que es de 11, 50 metros.  

En nuestra ciudad, se mantenía en ritmo de creciente por encima del nivel de alerta, por encima de los 10,21 metros. En tanto que el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia la probabilidad de lluvias hasta el jueves. 

El registro de altura de los ríos, actualizado a las 18 hs por la Prefectura, confirmó que en las costas de Santo Tomé, el río Uruguay comenzó a descender, con una altura de 11,90 metros, por debajo de la etapa de evacuación, pero todavía por encima de su nivel de alerta que es de 11,50 metros. 

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Salud Pública y otras áreas de Gobierno provincial realizaron previamente un relevamiento en el marco de la ayuda por las intensas lluvias y la fuerte crecida del río Uruguay. 

En ese sentido, se puso a disposición del intendente Mateo Maydana, toda la ayuda necesaria y se dialogó con las familias de ladrilleros para dar respuesta inmediata a sus necesidades. La semana pasada, la ciudad sufrió tormentas con fuertes ráfagas que provocaron caídas de postes de red eléctrica, anegamiento de algunas calles, crecida de arroyos y del río.

En Alvear, la altura es de 10,32 metros, en crecida, superando el nivel de alerta de 9,5 metros. En nuestra localidad, el Uruguay llegó a los 10,21 m, superando su nivel de alerta de 9,5 metros. 

Por otra parte, el SMN anuncia para la semana la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, desde hoy y hasta el jueves, inclusive, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 39 grados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

29.9°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet