Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:59 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.8º
  • Tormenta eléctrica

25.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de diciembre de 2015

Centro de Formación Profesional: Cierre ciclo lectivo 2015

En la fecha se llevo a cabo el acto de cierre de ciclo lectivo 2015, con la presencia de numeroso público que colmo las instalaciones del Centro de Formación Profesional.

 

El Centro de Formación Profesional, realizó el acto de Entrega de Certificados a los alumnos que participaron de los distintos cursos dictados durante el ciclo lectivo 2015.

El Intendente Municipal Mateo Maydana, acompañado del Vice-Intendente Luis Calomarde, y de Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva; la Directora del CFP Prof. Mariana Laquaniti y del Prof. Roberto Sotelo; y representantes de distintas instituciones educativas. 

“Este acto institucional es el más importante del ciclo lectivo escolar 2015. Representa la culminación de un proceso de aprendizaje desarrollado y transitado con responsabilidad, que ha brindado sus frutos teoricos y prácticos personales y grupales para los alumnos que hoy están aquí presentes”, afirmó la Prof. Laquaniti. 

Al tiempo que aseguró que los certificados “los acreditan para desarrollar o mejorar una labor u oficio, insertarse en el mundo del trabajo o traducirse en iguales posibilidades de acceso y conservación de un empleo digno”. 

En la continuidad de sus palabras, la Directora del Centro de Formación, destacó que estos logros se consiguieron gracias a la articulación de la educación, la capacitación y la formación para el trabajo. 
El Prof. Roberto Sotelo, realizó algunas aclaraciones sobre las nuevas modalidades que adoptaran algunos de los cursos, para facilitar la asistencia de los mismos por parte del alumnado. Además sobre diversas gestiones realizadas, fueron aprobados varios proyectos y en breve se recibirán más maquinarias y elementos de trabajo, enfatizó.
Por su parte el Sr Intendente Mateo Maydana hizo énfasis en "la necesidad de mano de obra calificada pensando en los proyecto a desarrollarse a futuro, con la proximidad de concretarse el tan anhelado Parque Industrial, y para ello durante el transcurso del Ciclo Lectivo 2016 están dadas todas las condiciones para la apertura de una Escuela de Educación Tecnica, que sin dudas algunas permitirá aportar la cobertura de las necesidades de mano de obra calificada para nuestro corredor industrial regional en pleno desarrollo”. 

Concluyendo, el Int. Municipal manifestó que todo el accionar educativo e institucional estuvo dirigido a potenciar y fomentar la cultura del trabajo “como una huella de identidad formadora del sentido de pertenencia”...."Muchos de los que hoy reciben su certificado ya son grandes y tienen la intención de capacitarse, de integrarse al mundo productivo. Y lo hacen con todas las ganas y en un lugar donde además de ofrecer todas las comodidades, se manifiesta el esfuerzo que ha hecho la institución en cuanto a la adquisición del equipamiento necesario para brindar los conocimientos que allí se ofrecen”.

Luego de realizarse la entrega de los respectivos Certificados, se sirvió un lunch con la participación de todos los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!