Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:33 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Nubes y sol

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

15 de diciembre de 2015

FENÓMENO DEL NIÑO:

El Instituto de Investigación de Clima y Agua del INTA, señaló que según informes este Niño será uno de los más grandes de los últimos años, y que en los próximos tres meses se esperan lluvias por encima de los valores normales, pero que no se puede precisar dónde y cuándo caerán las precipitaciones, por lo que es fundamental la prevención.

  El ingeniero Carlos Di Bella, comentó “si esta tendencia que ya veíamos hace unos meses, está llegando a su pico, para los meses de verano se confirma el evento del niño, como ya se venía pronosticando tiene consecuencias sobre las precipitaciones en Corrientes con valores por encima de los normales”.
 
Inconvenientes mayores
 
“Yo tengo aquí un informe del Servicio Meteorológico Nacional y el INTA, lo que se ve para los próximos tres meses son valores de lluvias por encima de lo normal, para toda la cuenca del Paraná y Uruguay. Hay una tendencia que muestra eso” expresó.
 
Consecuencias
 
“Lo que siempre decimos es que nunca podemos saber la cantidad de lluvia que va a caer, si siempre tenemos lluvias en los momentos de cultivos de veranos, eso podría ser beneficioso, pero si cae todo en marzo y el enero es seco es perjudicial para la producción de verano. No tenemos precisiones de ni cuándo ni dónde va a ocurrir la lluvia” manifestó.
 
Magnitud
 
“Lo que uno podría asegurar es que las tendencia del evento del niño dicen que es uno de los más fuertes, lo que no significa que sea el más fuertes de los últimos años, sí es uno de los más fuertes de los últimos años, pero no el más fuerte de todos” mantuvo.
 
“Estamos en una época en la que llueve más que el resto del año, hay tendencias que muestran que podría llover por encima de lo normal, pero decir cuánto va a llover y en qué lugares se debe tener cautela para eso” cerró el ingeniero Di Bella.
  RadioDos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!