Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 17:28 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 30.5º
  • Mayormente nublado

30.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

31 de octubre de 2014

PRORROGAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, se ha extendido hasta el 30 de Noviembre.

Con la premisa de llegar a la población objetivo el Ministerio de Salud Publica intensifica tareas en distintos puntos de la Provincia, para completar la cobertura de niños entre 1 a 4 años de edad, que deben recibir una dosis extra de dos vacunas, la Sabin y la Doble Viral.

El Ministerio de Salud de la Nación decidió, en consenso con las jurisdicciones, extender hasta el 30 de noviembre venidero, la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral(protege contra el sarampión y la rubéola), y la vacuna contra la poliomielitis. Esta estrategia se encuentra en el marco de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país con la Región de las Américas, realizando en forma periódica campañas de vacunación contra estas enfermedades.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

Más información en la línea gratuita: 0800-222-1002 o en el
 Hospital San Antonio de Padúa, sito en Av. Ballester de esta ciudad. Tel. 03 772 491922.

 

Tomado de: TuCorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!