Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 15:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de diciembre de 2015
Fiesta Nacional del Chamamé: Fuerte presencia de niños y jóvenes en su próxima edición
En la 26ª edición darán un lugar especial a noveles artistas como Emilianito López, Facundo Torresan y Agustín Monzón. “No se ama lo que no se conoce y entonces queremos visibilizar a los jóvenes en una platea tan grande”, dijeron desde Cultura.

 

En su 26ª edición, la Fiesta Nacional del Chamamé dará un lugar especial a los artistas niños y jóvenes. Están en el escenario noveles referentes del género como Emilianito López, Facundo Torresan, Belén Majul, Agustín Monzón, Naranjalera, Cecilia Benítez, César Frette, Pablo Delvalle, Alborada, Tajy, Lucas Monzón y Guaranítica, entre otros. 
"No se ama lo que no se conoce y entonces queremos visibilizar a los jóvenes en una platea tan grande y formidable como el Cocoma-rola. Además estos jóvenes vienen de diferentes puntos de la región fortaleciendo el concepto de Nación Chama-mecera", reflejaron desde el Instituto de Cultura de Co-rrientes, a cargo de la organización.
"Nosotros tenemos una franja importante dedicada a los niños y a los jóvenes. Esta matriz de programación no se ve en otras fiestas importantes como Cosquín, Baradero o Jesús María", destacaron.
"Como dijimos en la presentación de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé, va-mos a hacer un fuerte hincapié en los artistas regionales, haciendo honor al lema de la próxima edición que es "Nación Chamamecera", contó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, a cargo de la organización de esta celebración popular que cada año reúne a miles de chamameceros de todo el territorio nacional y de países vecinos como Paraguay y Brasil.
"Desde la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé hace muchos años que venimos trabajando en la difusión de los jóvenes. Nosotros tenemos en la matriz de programación una franja ocupada por niños y jóvenes chamameceros; nuestro objetivo es estimular a estos artistas a que sigan trabajando en favor de la cultura y por otro lado visibilizarlos para que el público los conozca", comentó el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, y director general de la fiesta, Eduardo Sivori.
Entre los jóvenes talentosos que estarán en la próxima Fiesta Nacional del Cha-mamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2016 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, estarán presentes Tajy, Guaranítica, Pablo Delvalle, Lucas Monzón, Emilianito López, Alborada, Mauro Bonamino, Carolina Rojas, Facundo Torresan, Belén Majul, César Frette, Cecilia Benítez, Naranjalera, Agustín Monzón y La Pilarcita, entre otros.

El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Centro de Formación Profesional inscripciones abiertas
Incidente con turista alemán, Hotel del Río hizo aclaraciones
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 29 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

29°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet