Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 02:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

8 de enero de 2016
LLUVIAS ABUNDANTES: Ambiente propicio para el Dengue
Como consecuencias de las abundantes lluvias, el Dengue a iniciado su etapa infecciosa en distintos puntos del litoral Argentino, la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Salud, realiza amplia prevención..

 

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se trasmite únicamente a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti que vuela y ataca durante horas del día y puede vivir en casas, lugares sombreados, frescos y tranquilos. Es de contextura pequeña y oscura.

“En este momento el dengue se está extendiendo por el Litoral Mesopotámico con pacientes que lo contrajeron en otro lugar", explican desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y advierten que el riesgo es que algún mosquito del dengue -que de hecho están en litoral-mesopotámico- pique al enfermo mientras tiene el virus circulando en sangre. 

¿Cómo prevenir el dengue?

Como el mosquito es urbano, para poner huevos las hembras buscan agua limpia y en general lo hacen en recipientes, floreros o donde se acumula la lluvia. En esos lugares se crean las llamadas “larvas” -hijas de las hembras- mientras que los mosquitos adultos suelen estar adentro de las casas.

- Vaciar baldes, frascos y botellas.

- Tapar tanques de agua, barriles y cántaros.

- Despejar canaletas de los techos.

- Cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros: renovar día por medio el agua de los recipientes que deban contenerla.

- Desechar todos los objetos en desuso que puedan juntar agua o ponerlos boca abajo.

- Colocar mosquiteros, usar tabletas o espirales en las casas y aplicarse repelente cada cuatro horas cuando se va a estar al aire libre.

La enfermedad

Clínicamente, la enfermedad puede clasificarse en dos tipos: dengue clásico y dengue hemorrágico o fiebre hemorrágica.

El  clásico suele presentar un cuadro de fiebre con dolores musculares y en las articulaciones y también puede sentirse dolor en los ojos y la cabeza, mucho decaimiento y hasta erupciones en la piel, pero no es mortal.

“El dengue hemorrágico es una forma grave de la enfermedad donde sí puede haber mortalidad”, señala el especialista y agrega que sus síntomas son la hemorragia en la piel y pérdida de sangre en distintos lugares del organismo, como a través de la vagina y de la materia fecal.

También puede aparecer un cuadro de fuerte dolor abdominal que puede avanzar hasta comprometer la circulación que se conoce con el nombre de“shock”, el estadío más grave de la enfermedad.

Otros indicios son la fiebre que dura de tres a cinco días (rara vez más de siete días), cefalea intensa, mialgias, artralgias, dolor retroorbital, anorexia, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

Ninguno de los dos tipos de dengue tiene tratamiento curativo que elimine el virus, pero sí de mantenimiento”. El clásico no requiere internación y se puede tratar bajando la temperatura y para ello se recomienda tomar Paracetamol, y además es necesario hacer reposo y tomar líquidos. En cambio, para el dengue hemorrágico sí se requiere de una internación y de cuidados especiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Buenas noticias golpearán a tu puerta durante la jornada de hoy. Todo comienza a mejorar de a poco, solo necesitabas paciencia. Jornada propicia para una velada romántica de principio a fin. Procura compartir cada momento junto a tu pareja. Ciertas falencias cometidas en tiempos pasados saldrán a relucir durante la jornada de hoy. Enfréntalas debidamente.Sugerencia: Deberás tomar conciencia de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho más tiempo. Se vaticinan malos augurios en lo financiero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet