Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 01:24 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de noviembre de 2014
La Cruz, conmemora el Día de los Muertos
Hoy, como en todo el país se recuerda el Día de los Santos Difuntos. Imagenes de Jorge Kuper Lima...

Con visitas al cementerio y misa, se conmemoraba hoy el Día de los Fieles Difuntos. La Misa se celebrara a las 18,00 hs en el cementerio de nuestra ciudad, lugar donde se recibiran las intenciones de las familias.

La fecha solía ser feriado nacional hasta que la junta militar de la dictadura lo quitó del calendario junto con los festejos de Carnaval. Hoy, tiene fuerte arraigo conmemorativo en Salta, Corrientes, Chaco, Tucumán y Jujuy.

Si bien en las ciudades con mayor cantidad de habitantes la tradición de visitar los cementerios donde descansan los restos de los seres queridos fue menguando con los años, la conmemoración de los Fieles Difuntos era el cuarto feriado nacional surgido del culto católico, pero quedó fuera de uso. 

Además, la Iglesia católica realiza misas para rezar por los fieles difuntos para recordar una tradición de los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas de los fallecidos.

Con las oraciones (denominadas sufragios), los familiares de los fallecidos pueden pedir por su salvación y la purificación de sus pecados. Bajo la creencia de la resurrección.

En Corrientes, donde suele ser un día no laborable, la celebración también es conocida como"Día de Todas las Almas" o "de Todos los Santos" y congrega a las familias en actividades culinarias y emotivas para honrar a los fallecidos.

En nuestra ciudad, la Municipalidad, realizó, y se llevan a cabo obras de mejoras, construcción de muro perimetral, veredas internas, iluminación, además de la delimitación de la calle Pío XII.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.1°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Etapa en la que experimentarás continua disconformidad por el curso de eventos que tomo tu vida. Busca mirar más allá. No te apresures a iniciar una relación luego de una ruptura reciente. Aprovecha el tiempo para hacer introspección. Lo mejor que podrás hacer durante la jornada laboral de hoy será mantener un perfil bajo. Evita llamar la atención.Sugerencia: Una parte importante de crecer como persona es aprender a reconocer los errores y las limitaciones propios. Deja de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet