Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:39 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.9º
  • Nublado

22.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de enero de 2016

Paso de los Libres: Rescataron a doce mujeres víctimas de trata de personas

Son de nacionalidad argentina y dominicana. Todas son mayores de edad. Se realizaron varios allanamientos. Hay cinco personas involucradas. (Imagen www.elsigloweb.com)

 

El domingo pasado, en la localidad de Pasos de los Libres-Corrientes, los efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a doce mujeres víctimas de trata de personas, las cuales estaban en estado de vulnerabilidad y eran sometidas a explotación sexual. Nueve de ellas son de nacionalidad argentina y las tres restantes dominicana.

El operativo de rescate se produjo a raíz de varios allanamientos efectuados en dos locales nocturnos y un hotel. Hay cinco personas involucradas, quienes quedaron en libertad supeditados a la causa.

Además en el operativo incautaron 53 gramos de marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación como también otros elementos de interés a la causa.

Durante los procedimientos intervino personal de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, como así también del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, quienes asistieron directamente a las víctimas.

 

El Territorio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Juan

Muy Buena noticia; espero y deseo que sigan rescatando chicas de este flajelo y los/las responsables queden presos (proxenetas, políticos, policías, etc, etc.) todos sin excepción.

Responder a este comentario

Alejandría

Me gustaría q.dieran nombres de los hoteles e individuos q.estaban haciendo esto con estos delitos x q.siempre resguardan los nombres de los delincuentes!! X q.serán políticos o quizás personas importantes en libres q.no debemos saber!!!

Responder a este comentario

ALEJANDRA

porque no dan Nombres de los Responsables deestos delitos . deberían estar presooo...queremos VERDAD Y JUSTICIA !!! ....como siempre pagan abogados para salir y quedar en la nada !

Responder a este comentario
Escribir un comentario »