Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 23:37 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de febrero de 2016
El Dengue y el Zika, hacen pie en Virasoro y Santo Tomé
Se confirmó el primer caso del virus zika en un estudiante brasileño. El universitario llegó desde el norte de Brasil después del 20 de enero y se pudo constatar que se trata del primer caso importado.Mientras que en Virasoro se siguen sumando casos de Dengue.

 

La noticia sacudió a las autoridades de la región al confirmarse el primer caso del virus del ZIKA en Santo Tomé, el temor y la incertidumbre en la población y ciudades aledañas crece día a día. Si bien autoridades sanitarias confirmaron que se trata de un caso importado de un estudiante brasileño, la población tiene temor de igual manera.

Mientras que en Gdor Virasoro Dpto de Santo Tomé, el Dengue sigue dando que hablar por los nuevos caso que fuern surgiendo en las últimas horas. Por tal motivo autoridades siguen trabajando en combatir el vector a través de la fumigación.

El Comité de la "Organización Mundial de la Salud" OMS, determinó que la propagación del virus es una emergencia sanitaria de alcance internacional.

El tema más esperado ahora es saber la opinión del Comité respecto a si sugiere restringir los viajes de las mujeres gestantes a las zonas afectadas o no; e incluso si, como han hecho algunos países, recomienda a las féminas evitar quedar embarazadas.

La medida debería ayudar a agilizar las acciones internacionales y las prioridades de investigación.

El Comité está formado por una veintena de expertos virólogos, epidemiólogos, neurólogos y de otras disciplinas que tienen competencia en la discusión sobre el actual brote de zika y, sobre todo, sobre la supuesta relación con la aparición de casos de microcefalia.

De hecho, lo que preocupa realmente a las autoridades sanitarias es el auge de los casos de esta malformación infantil y su relación con el zika, y no el virus en sí mismo, dado que en el 75 por ciento de los casos no provoca síntomas y en el resto tiene efectos muy limitados.

La OMS estima que el virus, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, puede infectar hasta 4 millones de personas en toda la región. Por ahora no existe ni vacuna ni tratamiento contra un virus que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet